Nota de EU89.7
Cantautor guatemalteco lanza emotiva canción sobre el aislamiento

Este tema fue parte de una dinámica grupal en la que varios usuarios participaron para la creación de la letra.

José D’Aguirre es un cantautor guatemalteco que se encuentra en México y en estos momentos de cuarentena decidió interactuar con sus fans para componer una canción.

La crisis que estamos viviendo ha hecho que muchas personas se tengan que adecuar a nueva forma de vida. Inspirado en esa situación, el guatemalteco lanza su sencillo “Desde Mi Ventana“.

Con esta canción invita a tener una mirada más introspectiva al aislamiento que estamos viviendo y a analizar las cosas desde una perspectiva diferente.

“Escribí Desde Mi Ventana con el enfoque de proyectar el cúmulo de emociones complejas que estamos viviendo. Aislados socialmente, con la incertidumbre a flor de piel, mientras el mundo cambia es algo que es complicado de llevar”, explica D’ Aguirre.

El artista chapín reside en la ciudad mexicana para continuar con su preparación como productor musical.

“Atrapados en nuestro día a día teníamos nuestras prioridades de cabeza. Lo podemos ver ahora, con esta pandemia. Lo que dábamos por sentado es lo que más extrañamos: desde un beso hasta un abrazo sincero. Cuando salgamos de esta, no podemos volver a la normalidad. La normalidad era el problema”, comenta D’ Aguirre.

La realización de este tema se dio de una forma muy orgánica en la que sus seguidores participaron activamente en la creación de la letra compartiendo con él la forma en que están enfrentando esta crisis.

José trabajó la producción y grabación de la canción en un pequeño estudio que tiene en su apartamento en México.

“Desde mis redes sociales mis seguidores me ayudaron a elegir el arte de portada y demás detalles. El lanzamiento oficial en plataformas musicales se logró el 19 de abril, 12 días después de comenzar este proyecto”, concluye.

Puede seguir a José D’Aguirre en sus redes sociales:

Instagram: josedaguirre