Nota de EU89.7
Menores que se encontraban solos y bajo llave fueron rescatados en vivienda de zona 21

En seguimiento a una denuncia que se recibió por la vía telefónica, profesionales de la PGN rescataron a a una bebé, una niña y un niño.

Personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató a tres menores de edad en la zona 21 capitalina.

Le puede interesar: En cuarentena preventiva menores de dos hogares de la Secretaría de Bienestar Social

“En seguimiento a una denuncia que se recibió por la vía telefónica, profesionales de la PGN rescataron a a una bebé, una niña y un niño, que se encontraban solos y bajo llave en una vivienda ubicada en la zona 21″, informó esa institución.

Por esa situación, los menores a un juzgado para solicitar las medidas de protección, así como para buscar el recurso familiar idóneo.

Otros rescates de menores en 2020

Como representante legal de la promoción y protección de los derechos e interés superior de los niños, niñas y adolescentes, la PGN ha rescatado, en lo que va de 2020, a por lo menos siete menores de edad, quienes se encontraban en condición de trabajo infantil.

También puede leer: En vuelo humanitario retornarán de EEUU a menores no acompañados, mujeres embarazadas y unidad familiar

De acuerdo con datos brindados por la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia de la PGN, en 2019 se registró el rescate de 172 menores; de estos, 122 fueron por explotación laboral, 24 por mendicidad forzosa y 26 por trabajo forzoso.

Los resultados se obtuvieron en cumplimiento de las funciones establecidas en el Artículo 108 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia, y acciones conjuntas con el Ministerio de Trabajo y Asistencia Social y el Ministerio Público, así como lo establece la Constitución Política de la República, los tratados, convenios, y pactos internacionales.