Nota de EU89.7
Protagonista del meme cargando ataúd advierte a quienes salen de casa

El ghanés Benjamín Aidoo, protagonista del meme del funeral pidió a todos que no salgan de casa.

El protagonista del meme del funeral (Coffin dance), Benjamin Aidoo, pidió a las personas que se mantengan en sus casas durante la cuarentena por el coronavirus, porque ‘no quiere bailar’ en el funeral de ninguno de sus seguidores, según lo afirmó en una entrevista para La Cuarta de Chile.

Desde la ciudad de Acra en Ghana, Benjamín Aidoo, brindó una entrevista para el mencionado medio donde contó cómo se siente por el éxito que ha tenido su baile y haberse vuelto conocido en todo el mundo.

También puede ver: VIDEO | El origen del “coffin dance” donde hombres bailan con un ataúd

“El reconocimiento de la gente a mi trabajo ha sido genial e inesperado. Estamos muy contentos, y trato de responder al cariño de la gente desde mi cuenta de Instagram (@benjaminaidoo)”, manifestó el líder los llamados Dancing Pallbearers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thankyou @telenoche & @jasonmayne we appreciate the love and Support 🕺🏿🕺🏿 ⚰️ 🕺🏿🕺🏿

Una publicación compartida de Benjamin Aidoo 🎩 (@benjaminaidoo) el

Pese a que su danza es con un ritmo diferente, Aidoo manifestó que le gusta la música que acompaña el famoso meme del funeral. “Es fabulosa. La creó un DJ ruso llamado Toni Igy. Tiene mucho talento”, reveló.

“No salgan de casa”

El tema de la pandemia del coronavirus, Benjamin Aidoo no podía dejar de pronunciarse. Según dijo el líder de los Dancing Pallbearers en su país no hay un alto número de casos y afirmó que espera bailar junto con la humanidad el baile del funeral de la enfermedad.

Pese a ello, Bejamín Aidoo también sabe que esta enfermedad ha causado mucho mal en otras partes del mundo. Por eso pidió a todos que se mantegan en su casas. “No quiero ir a bailarles a su funeral”, advirtió.

El ghanés más popular del momento también agradeció el cariño de la gente por su trabajo y además invitó a todos a seguirlo en su cuenta Instagram oficial.