Nota de EU89.7
Elemento del Ejército de Guatemala vence al coronavirus

El miembro de esa institución ya se encuentra laborando, siempre bajo vigilancia del Ministerio de Salud.

El elemento del Ejército de Guatemala que dio positivo a coronavirus Covid-19 superó la enfermedad, informó Carlos de Paz, portavoz de la institución castrense.

De acuerdo con lo informado por de Paz, el miembro de esa institución ya se encuentra laborando, siempre bajo vigilancia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y del servicio de Sanidad Militar del Ejército.

Las otras once personas sospechosas de Covid-19 en las fuerzas armadas salieron negativo en las pruebas, y están por incorporarse a sus labores, afirmó el vocero del Ejército.

El caso

El 2 de abril de 2020, se dio a conocer que un miembro de las fuerzas armadas que realizaba un curso de Ingenieros Militares en España dio positivo a Covid-19.

Los miembros del Ejército han colaborado con el Gobierno Central en la instalación de los hospitales temporales en Quetzaltenango, Petén y en el parque de la Industria en la capital.

Más del tema: Miembro del ejército da positivo por COVID-19 y hay 11 más en cuarentena

Coronavirus en Guatemala

El presidente Alejandro Giammatteiconfirmó el martes 27 casos nuevos de coronavirus, para un total de 557 personas que han dado positivo en el país.

“El estado de casos en Guatemala se encuentra hoy con 27 casos nuevos de coronavirus, entre ellos 18 hombres y 9 mujeres. Lamentamos el fallecimiento de un hombre de 78 años con cuadro de diabetes y también reportamos 13 recuperados”, dijo el presidente Giammattei.

Giammattei veta ley que prohibía la suspensión de servicios básicos por Covid-19

Detalló que entre los recuperados se encuentra una mujer y sus hijos gemelos, que recientemente nacieron.

Durante la cadena nacional, el gobernante comentó que de los 557 casos, 62 se han recuperado, 16 han fallecido y 475 se encuentran activos en el país.