19 abril, 2024 | 10:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exdiputado César López Villatoro pide que se revoque orden de captura en su contra

El exdiputado es prófugo de la justicia guatemalteca desde 2016.

El exdiputado César López Villatoro, prófugo de la justicia guatemalteca desde 2016, pidió revocar la orden de captura en su contra para “resguardar su integridad física, salud y derecho a la vida”, ante la emergencia del coronavirus Covid-19.

Por medio de su defensa aseguró que de entregarse a la justicia no podría celebrarse audiencia de primera declaración por la situación que atraviesa el país por la pandemia.

López Villatoro, exdiputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), sigue prófugo de la justicia por el caso Plazas Fantasma.

El excongresista es hermano de Sergio Roberto López Villatoro, conocido como “el Rey del Tenis”, quien fue capturado en un operativo coordinado por el Ministerio Público (MP)y la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Lectura sugerida: Pedro Muadi es condenado a 30 años de prisión por plazas fantasma en el Congreso

Señalamientos

El exparlamentario fue el segundo vicepresidente de la junta directiva del Congreso de la República entre 2015 y 2016, la cual presidió el exdiputado Luis Rabbé.

La Fiscalía y la CICIG lo señalan de autorizar nombramientos de trabajadores bajo el renglón presupuestario 022, a pesar de que no reunían los requisitos para cumplir con el perfil del puesto, además de crear plazas fantasma.

Jordán Rodas dice que iniciativa de Giammattei beneficia solo a un municipio

Durante la campaña electoral de 2015, López Villatoro, como diputado de la UNE, promovió la candidatura de Sandra Torres quien aspiraba llegar a la presidencia, y que ahora está implicada en un caso de financiamiento electoral no registrado.

Con información de Alexander Valdéz y Publinews.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

RECOMENDADOS

Publicidad