Nota de EU89.7
Salud publica listado de insumos con los que cuenta personal del hospital del Parque de la Industria

Este miércoles, en el Ministerio de Finanzas se espera la recepción de ofertas para la adquisición de 15 insumos diferentes para la protección del personal que labora en los tres hospitales temporales.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)  informó que está garantizada  la existencia de insumos para la protección del personal designado en el hospital temporal del Parque de La Industria, quienes se encargan de atender a pacientes con coronavirus Covid-19.

Lectura sugerida: Vicepresidente se pronuncia por demandas de médicos que atienden emergencia de coronavirus

“Se ha luchado incansablemente por mantener el abastecimiento oportuno del equipo de protección personal, con el fin de resguardar la integridad y salud de los profesionales que colaboran con el cuidado de pacientes”, detalló un comunicado de Salud.

Esa institución publicó un listado de los insumos con los que actualmente cuenta el hospital temporal del Parque de La Industria:

Las autoridades administrativas de este centro asistencial aseguraron que, durante el tiempo de operaciones, se han brindado no solo los insumos para cuidado del personal, sino también la garantía de la alimentación de trabajadores y pacientes.

“La cantidad de pacientes recuperados en este centro temporal es el reflejo del compromiso de las autoridades de Salud y, especialmente, de los médicos y personal de enfermería, que diariamente buscan el bien común con sentido humanitario”, afirmó el comunicado del MSPAS.

Recepción de ofertas para otros insumos

Este miércoles, en el Ministerio de Finanzas Públicas se espera la recepción de ofertas para la adquisición de 15 insumos diferentes para la protección del personal que labora en los tres hospitales temporales que funcionan para la atención de pacientes con coronavirus.

Ministro de Salud confirma 85 nuevos casos de coronavirus

Este proceso de adquisición está acompañado de las instituciones firmantes del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para el Cumplimiento de las Medidas para Prevención, Contención y Respuesta a Casos de Coronavirus en Guatemala, firmado el pasado 28 de abril.