26 abril, 2024 | 4:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Coronavirus: Usac prepara actividades académicas para segundo semestre de 2020

En lo referente al protocolo general de la Universidad, será conocido por el CSU en sesión extraordinaria el 20 de mayo del 2020.

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Murphy Paiz, informó que junto al Consejo Superior Universitario aprobaron algunas actividades académicas en relación al segundo semestre de 2020.

Lectura sugerida: Usac recomienda “mantener e intensificar” medidas de contención por el coronavirus

Actividades docentes

Las autoridades universitarias aprobaron que toda actividad académica se desarrolle en la modalidad virtual.

Asimismo, que los órganos de dirección de cada unidad académica definirán los criterios para realizar laboratorios y actividades académicas eminentemente presenciales, los cuales podrán realizarse a partir de agosto 2020.

En función de la forma como se esté dando el manejo de la pandemia en Guatemala, en la que se observe una tendencia a la disminución del riesgo de contagio, esta resolución deberá ser confirmada el ocho de julio 2020, en sesión del CSU”, explicó el rector.


Agregó que se recomienda a cada órgano de dirección determinar las consideraciones necesarias para aquellos estudiantes que por motivo de la pandemia por coronavirus COVID-19, han retornado a sus hogares y tengan problemas de movilidad, transporte y/o permanencia en las sedes universitarias, para atender dichas actividades de acuerdo a las disposiciones que se tengan establecidas por el Gobierno de Guatemala.

“De confirmarse la resolución del retorno a la realización de laboratorios y actividades académicas eminentemente presenciales, cada unidad académica deberá evaluar internamente la factibilidad del uso de dichos espacios, de acuerdo al cumplimiento del protocolo general que establezca la Usac”, detalló Paiz.

Usac da a conocer procedimiento para informar sobre ingreso de nuevos estudiantes

En lo referente al protocolo general de la Universidad, el mismo será conocido por el Consejo Superior Universitario en sesión extraordinaria el 20 de mayo del 2020.

Con información  de Karla Marroquín.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

misa por aniversario de muerte de monseñor Juan Gerardi
misa por aniversario de muerte de monseñor Juan Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

RECOMENDADOS

Publicidad