Nota de EU89.7
Bohemia Suburbana entrega víveres a personas de escasos recursos

Desde hace algunos días, la banda guatemalteca comentó que parte de sus ganancias serían destinadas a apoyar a personas que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

Bohemia Suburbana es una de las bandas guatemaltecas más famosas del país con una trayectoria musical de más de 25 años. Pensando en los afectados por la situación actual del país por el coronavirus, los músicos decidieron donar las ganancias que obtuvieran de la venta de sus discos y playeras.

Tras dar a conocer la noticia, varios fanáticos se unieron para adquirir los productos y así obtener un regalo de su banda favorita y ayudar a personas que lo necesitan.

Personas afectadas por el COVID-19

“Queremos agradecerles profundamente por colaborar con nosotros, comprando playeras y discos de la banda en las últimas semanas”, comentó Bohemia Suburbana en su redes sociales.

Informó que el 20% de las ventas fue donado a Antigua al Rescate, la cual lleva a cabo diferentes acciones con comunidades y grupos de personas en situación de vulnerabilidad.

En esta ocasión, la asociación decidió invertir la donación en alimentos y llevarlos a Patzún, Chimaltenango, para los recién nacidos que han sido separados de sus madres por el COVID-19. Además, de llevar víveres y medicinas a muchas personas en el Corredor Seco.

Nuevo disco

Bohemia Suburbana lanzará su sexto disco de estudio titulado “Santiago 14º 91º” a finales de este mes.

Por el momento, los guatemaltecos han lanzado cuatro sencillos: “Se va la lancha”, “Arando e hilando”, “Sin pausa ni demora” y “Tráfico pesado”.

También le puede interesar: ►Jazzimba, trompetista y marimbista guatemaltecos unen sus talentos en esta cuarentena