Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Presidente designa a Dr. Edwin Asturias como titular de la Comisión Nacional contra el Coronavirus

Esta nueva comisión estaría en la zona 10, en una propiedad que tiene a cargo la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

El presidente Alejandro Giammattei designó al doctor Edwin Asturias como titular de la Comisión Nacional contra el Coronavirus, cuya publicación de integración será publicada en el  Diario de Centro América.

Esta nueva comisión estará en la zona 10, en una propiedad que tiene a cargo la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Giammattei dijo que el doctor Asturias llega el domingo a Guatemala, debido a que ya le dieron permiso en la Universidad de Denver para hacerse cargo de dicha comisión.

“Le he pedido al doctor Edwin Asturias que se haga cargo de la comisión para el coronavirus con la cual se hará que el IGSS y los hospitales privados hagan lo suyo”, manifestó el gobernante.

Más de Edwin Asturias

Edwin Asturias es un médico pediatra guatemalteco que se especializó en enfermedades infecciosas.

Actualmente labora en Global Health at UC, en la Universidad de Denver en Estados Unidos.

Se ha desempeñado como investigador científico en la División de Control y Prevención de Enfermedades en el departamento de Salud Internacional de la Escuela de Salud Pública Jonhs Hopkins Bloomberg.

Fue director de la División de Enfermedades Infecciosas de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica de Guatemala.

Giammattei confirma 44 casos positivos de Covid-19 en maquila de San Miguel Petapa

También ha realizado labores como Director de Cooperación Internacional y Fundador del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Guatemala.

Profesor Asociado de Infectología Pediátrica en la Universidad de Colorado y Profesor de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Colorado.

Además, Edwin presidió la Comisión Nacional de Contención de Poliovirus del Ministerio de Salud Pública y es fundador de la Comisión Nacional de Prácticas de Inmunizaciones.

Ocho menores retornados a la espera de resultados de la prueba de Covid-19

Se ha desempeñado como vicepresidente del Comité Global Asesor de Seguridad en Vacunas de la Organización Mundial de la Salud.