18 abril, 2024 | 4:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ San Marcos

Alcalde de San José el Rodeo retira controles sanitarios por amenazas

El alcalde de San José El Rodeo, San Marcos, Chrystian Escobar, dijo que retiró los puestos de control sanitario y monitoreo por amenazas de la población.

El alcalde del municipio de San José El Rodeo, San Marcos, Chrystian Escobar, anunció el pasado martes que retiró los puestos de control sanitario y monitoreo por amenazas de la población.

Según Escobar, hubo intentos de agredir a quienes se encontraban en dichos puntos de control instalados en las vías de acceso a su municipio.

El jefe edil señala a supuestos contrabandistas quienes intentaron agredir y amenazaron a los trabajadores municipales y a los operadores de los controles permanentes de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Escobar asegura que los supuestos contrabandistas utilizan el municipio para transportar su mercadería.

El jefe edil añade que el liberar los controles no implica que vaya a incumplir las restricciones gubernamentales ya que sí ha tomado medidas para prevenir el COVID 19, pero le ha pedido a los vecinos que eviten salir si no tienen necesidad.

Dijo que ante dicha situación solicitó apoyo a la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Marcos y al Gobernador, pero aún no ha recibido respuesta.

Ministro de Desarrollo explica qué hogares no califican para recibir el Bono Familia

Cuarentena

Chrystian Escobar informó hay 440 vecinos de su municipio que actualmente guardan cuarentena domiciliar.

“Ya no tienen la necesidad de andar carrereando a la gente” porque luego de quitar los controles, se pudo ver la aglomeración de personas en las calles, mototaxis llenos y vehículos circulando por las calles.

En un comunicado divulgado en redes sociales, el alcalde recomienda a los vecinos de San José El Rodeo “deben cuidarse por sí mismos”, luego de haber levantado las restricciones.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

RECOMENDADOS

Publicidad