Nota de EU89.7
Alcalde de San José el Rodeo retira controles sanitarios presionado por la población
Alcalde de San José el Rodeo retira controles sanitarios por amenazas

El alcalde de San José El Rodeo, San Marcos, Chrystian Escobar, dijo que retiró los puestos de control sanitario y monitoreo por amenazas de la población.

El alcalde del municipio de San José El Rodeo, San Marcos, Chrystian Escobar, anunció el pasado martes que retiró los puestos de control sanitario y monitoreo por amenazas de la población.

Según Escobar, hubo intentos de agredir a quienes se encontraban en dichos puntos de control instalados en las vías de acceso a su municipio.

El jefe edil señala a supuestos contrabandistas quienes intentaron agredir y amenazaron a los trabajadores municipales y a los operadores de los controles permanentes de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Escobar asegura que los supuestos contrabandistas utilizan el municipio para transportar su mercadería.

El jefe edil añade que el liberar los controles no implica que vaya a incumplir las restricciones gubernamentales ya que sí ha tomado medidas para prevenir el COVID 19, pero le ha pedido a los vecinos que eviten salir si no tienen necesidad.

Dijo que ante dicha situación solicitó apoyo a la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Marcos y al Gobernador, pero aún no ha recibido respuesta.

Ministro de Desarrollo explica qué hogares no califican para recibir el Bono Familia

Cuarentena

Chrystian Escobar informó hay 440 vecinos de su municipio que actualmente guardan cuarentena domiciliar.

“Ya no tienen la necesidad de andar carrereando a la gente” porque luego de quitar los controles, se pudo ver la aglomeración de personas en las calles, mototaxis llenos y vehículos circulando por las calles.

En un comunicado divulgado en redes sociales, el alcalde recomienda a los vecinos de San José El Rodeo “deben cuidarse por sí mismos”, luego de haber levantado las restricciones.