Nota de EU89.7
Realizan pruebas de coronavirus a trabajadores de la maquila de San Miguel Petapa

En esa maquila a la fecha se reportan 44 casos positivos de coronavirus, confirmó el presidente Alejandro Giammattei.

Personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) realizan pruebas de coronavirus Covid-19 a todos los trabajadores de una maquila ubicada en San Miguel Petapa.

En esa maquila a la fecha se reportan 44 casos positivos de coronavirus, confirmó el presidente Alejandro Giammattei.

Más del tema: Giammattei confirma 44 casos positivos de Covid-19 en maquila de San Miguel Petapa

Las autoridades estiman que se realizarán entre 100 a 300 pruebas de Covid-19.

Denuncia penal contra maquila

El Ministerio de Salud Pública presentará una denuncia penal en contra de la maquila KP Textil por incumplimiento de protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Giammattei informó que por parte del Ministerio de Salud “se hará una denuncia penal por el incumplimiento a los protocolos establecidos y no haber respetado las recomendaciones que le habían hecho”.

Informó que en esta empresa de textiles fue realizado el hisopado a los trabajadores y hasta el momento se han identificado al menos 44 personas contagiadas de coronavirus.

Cierre

Explicó el mandatario guatemalteco que se ordenó el cierre de la maquila y la cuarentena total de los trabajadores (15 días) para evitar que se contagien o propaguen la enfermedad.

Asimismo, informó que a través del MSPAS se realizarán más pruebas de coronavirus a los demás trabajadores de esta empresa.

También puede leer: Dueño de maquila en San Miguel Petapa explica situación por casos de Coronavirus

Destacó que se les realizará el hisopado a más de 900 trabajadores, luego de terminar la cuarentena se les volverá a realizar para descartar la presencia del virus.