Nota de EU89.7
Alcalde de San Miguel Petapa pide a Mintrab que supervise maquilas que siguen operando

El jefe edil de San Miguel Petapa dijo que alrededor de mil personas se encuentran en cuarentena.

El alcalde de San Miguel Petapa, Mynor Morales,  pidió al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) hacer una supervisión a maquilas que continúan operando en el área.

Lectura sugerida: Realizan pruebas de coronavirus a trabajadores de la maquila de San Miguel Petapa

Morales también solicita que se coordine con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para hacer una visita a las maquilas y evaluar la forma en la qué están los trabajadores.

“Nos preocupa mucho que en Villa Nueva hay maquilas que se está saliendo de control también, nos preocupa que hay gente de San Miguel Petapa que trabaja en esas maquilas”, dijo el alcalde.

En cuarentena

El jefe edil de San Miguel Petapa dijo que alrededor de mil personas se encuentran en cuarentena por posiblemente haber tenido contacto con positivos de coronavirus Covid-19.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que de los 311 casos de coronavirus Covid-19 que se detectaron el sábado 23 de mayo, 201 provienen de un mismo contacto, es decir, contagiados por una sola persona.

Lea más del tema: Trabajador de maquila en San Miguel Petapa contagió a 201 personas

De acuerdo con la vocera del Ministerio de Salud, Ana Lucía Gudiel, se trata de un trabajador de la maquila KP Textiles, en San Miguel Petapa, quien contagió a las 201 personas.

Todos los pacientes fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), y se encuentran estables, informó Gudiel.

Con información de Alexander Valdéz. Foto de portada de referencia.