Nota de EU89.7
¿La Rosa de Guadalupe predijo el coronavirus? Este es el capítulo del que muchos hablan

Un capítulo del famoso programa se ha vuelto tendencia después de que se comentara que el mismo predijo el COVID-19 ¿Es así?

Hace algunas semanas varios seguidores de la Rosa de Guadalupe aseguraron que ese programa tenía un capítulo muy similar a la situación que hoy estamos atravesando por la pandemia de COVID-19.

Pero ¿Fue una predicción?

Televisa anunció la retransmisión del famoso capítulo y con el mismo se aclaró que no era parte de una predicción.

El episodio llamado “El día que acabó el mundo”, aborda temas como compras de pánico, temor e incertidumbre por parte de la población.

Sin embargo, ese capítulo de La Rosa de Guadalupe se inspiró en el brote de influenza tipo AH1N1 registrado en el año 2009, pero con una representación muy similar a la crisis sanitaria que vivimos actualmente por la nueva pandemia de coronavirus.

El famoso episodio será transmitido este miércoles 3 de junio por el canal de Las Estrellas, después de que su primera emisión fue en el mes de mayo de hace 11 años atrás. También se encuentra en YouTube.

La historia de este capítulo se centra en cómo los planes de una familia cambian al enterarse de la situación sanitaria que está afectando al país entero y cómo atraviesan por varios problemas debido a la contingencia.

También le puede interesar: ►Critican a Emma Watson por su imagen del Blackout Tuesday