Nota de EU89.7
Se reportan 394 casos nuevos de coronavirus y 15 fallecidos

El ministro de Salud, Hugo Monroy, habló acerca del panorama actual de la emergencia en el país.

El ministro de Salud Pública, Hugo Monroy, se refirió este jueves al panorama actual del país respecto de la emergencia del coronavirus COVID-19

El funcionario destacó que se registró un total de 394 casos positivos. Así como 15 personas fallecidas.

Dr. Asturias detalla que plan de desconfinamiento es asimétrico: no todo el país avanzará al mismo tiempo

Medidas para reactivar el país

El presidente Alejandro Giammattei anunció que las medidas de desescalada y reactivación del país se aplicarán por localidades.

Giammattei  explicó que se tomarán en cuenta, no solo las cifras de contagios de coronavirus Covid-19, sino también variantes como la ubicación geográfica.

“Las medidas se tomarán de acuerdo al comportamiento de la enfermedad. Vamos a tener que estar atentos y las medidas van a ser locales, municipales, departamentales o nacionales, por aquello de los repuntes, pues podrían confinarse comunidades, pero no se hará en todo el país por un brote en un lugar”,  manifestó el mandatario.

https://emisorasunidas.com/2020/06/04/pdh-recomienda-giammattei-precios-tope-cobros-excesivos-hospitales-clinicas-privadas/

No todo avanzará al mismo tiepo

El médico epidemiólogo, Edwin Asturias, quien dirige la Comisión Nacional contra el Coronavirus, explicó este jueves en “A Primera Hora” el plan de desconfinamiento al que se va a encaminar el país.

El entrevistado indicó que la fase 0 dará inicio luego de que la curva de nuevos contagios se marque en descenso por al menos 14 días.

De acuerdo con Asturias, el plan de desconfinamiento que se publicó es asimétrico, es decir, no todo el país avanzará en la misma sintonía.

“El plan está diseñado para que no todo el país entre a la misma fase en el mismo momento. Habrán unos municipios que ya estén listos y otros no”, señaló.