Nota de EU89.7
Jean Jonathan Márquez continuará con el Deportivo Mixco

El capitán chicharronero ha firmado la renovación de su contrato y será pieza clave para el armado de Julio “el Tiburón” Gómez.

El Deportivo Mixco continúa planificando lo que será la próxima temporada.

Después de tener una campaña para el olvido en Liga Nacional, los chicharroneros vuelven a la Primera División.

A pesar de que todavía no se tiene una fecha definida para el regreso del futbol guatemalteco  (todo dependerá de cómo avance la crisis sanitaria que vive el país), Mixco ya piensa en el Torneo Apertura 2020 de la liga de ascenso.

Renovaciones y contrataciones

Después de confirmarse la llegada de Julio “el Tiburón” Gómez al banquillo mixqueño, en lugar de Walter Enrique Claverí, se ha iniciado las negociaciones con los jugadores en búsqueda de renovar sus respectivos contratos.

Es importante mencionar que Gómez era el técnico de la mencionada escuadra cuando logró su ascenso a Liga Nacional hace aproximadamente un año.


Hasta este sábado se mantenía la duda sobre la continuidad del capitán Jean Jonathan Márquez, debido a que el jugador oriundo de Jalapa tenía ofertas de otros equipos para seguir en la Liga Mayor.

Sin embargo en horas de la noche Mixco informó en sus medios sociales que Márquez seguirá por una temporada más.

“¡Afición chicharronera! Nos da gusto informar que nuestro capitán del Deportivo Mixco, Jean Jonathan Márquez, continuará formando parte del club chicharronero”, fue lo que se dijo en la publicación.

También fueron confirmados el defensa Joshua Aragón y el experimentado delantero guatemalteco Minor Ignacio López Campollo.

Su primer fichaje

Mientras que en la mañana fue oficializado el primer fichaje de los chicharroneros.

Se trata del portero de nacionalidad uruguaya Rubén Darío Silva, quien durante la última temporada jugó con Sanarate.

Deportivo Mixco comienza a planificar la próxima temporada

Silva, que antes estar en la “Máquina Celeste” fue parte de Carchá y Aurora, peleará por el puesto de titular con Rony Álvarez y David “el Gato” Guerra.

Sobre estos dos últimos jugadores no se ha informado de su continuidad hasta este momento.