Nota de EU89.7
Se registran 307 casos nuevos de coronavirus y 14 fallecidos.

Ministro de Salud informó sobre la cantidad de casos en total que registra Guatemala.

Este sábado el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, informó acerca del panorama actual por la emergencia del coronavirus COVID-19 en el país.

Ante ello, el funcionario mencionó que hay 307 casos nuevos, así como 14 personas fallecidas.

Nueve trabajadores del Programa de Accesibilidad de Medicamentos dan positivo a Covid-19

Hisopados a reclusos

Personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realizó una evaluación a los privados de libertad del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 como parte de la respuesta de salud ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Los equipos de respuesta rápida de las áreas de salud Guatemala Nororiente y Guatemala Central realizaron pruebas de hisopado a los reclusos en dicho centro.

El viceministro de Atención Primaria en Salud, Erick Muñoz, explicó que se se hizo una evaluación completa de los privados de libertad y quiénes se encuentran en riesgo se les hizo una prueba de hisopado.

Según se informó, se efectuaron 70 hisopados en casos sospechosos que tuvieron nexo epidemiológico con el caso primario.

Ministerio de Salud ha recibido más de Q48 millones en donaciones ante emergencia del Covid-19

Denuncias

El Ministerio Público (MP) reportó que del lunes 25 de mayo al 5 de junio ha recibido 150 denuncias relacionadas con el recibo de luz, donde está la información para que las personas puedan beneficiarse con el Bono Familia de Q1 mil.

Los actos que más denuncian las personas son que el dueño del inmueble donde rentan les arrebató el recibo o si esa misma persona se lo quedó o que los usuarios del servicio no han recibido el comprobante, detalla el MP.

Los delitos que encuadran en estas conductas son apropiación y retención indebida, coacción y hurto.

“El MiP reporta del lunes 25 de mayor al viernes 5 de junio se recibieron 150 denuncias por los delitos de hurto o coacción a los inquilinos beneficiados con el Bono Familia, para que este sea entregado a los dueños de las casas”, detalla el reporte del ente investigador.