Nota de EU89.7
Nueve trabajadores del Programa de Accesibilidad de Medicamentos dan positivo a Covid-19

Se tomaron las medidas correspondientes con las trabajadores positivos y las personas con las que tuvieron contacto, dice Salud.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que nueve trabajadores del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (PROAM), ubicado en la colonia La Verbena, zona 7, dieron positivo a la prueba de coronavirus Covid-19.

Lectura sugerida: Según diputada Lucrecia Hernández el número de muertes por coronavirus es incorrecto

“Se implementó inmediatamente el protocolo establecido y se tomaron las medidas correspondientes con las trabajadores positivos y las personas con las que tuvieron contacto”, detalló el Ministerio de Salud.

La cartera salubrista reiteró su compromiso de continuar con las acciones sanitarias establecidas para prevenir el contagio de Covid-19.

Coronavirus en Guatemala

El titular del MSPAS, Hugo Monroy, habló la noche del viernes 5 de junio sobre la situación actual de la emergencia del coronavirus COVID-19 en el país.

Más del tema: Coronavirus: “El dato real actualizado de fallecidos es de 216”, indicó el ministro de Salud

El funcionario mencionó que solo el viernes se reportaron 331 casos nuevos, así como 20 personas fallecidas de las cuales son 15 hombres y 5 mujeres.

Fin de semana con precaución

Después de tener varios fines de semana bajo un cierre total del país, este sábado y domingo son diferente, pues las restricciones únicamente están basadas bajo un toque de queda de 18:00 a 5:00 horas del siguiente día.

Sin embargo, será este domingo cuando el presidente Alejandro Giammattei hable de las medidas contempladas para la siguiente semana.