Nota de EU89.7
Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos, guatemaltecos brindarán conferencia virtual

Varios profesionales compartirán con los espectadores datos importantes e interesantes sobre los océanos.

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, este día busca hacer conciencia del cuidado y conservación de los mismos.

Instituciones guatemaltecas se han unido para celebrar este día, brindando una conferencia virtual que busca hacer conciencia del cuidado y conservación de los océanos.

El objetivo de este evento es promover la conservación de los recursos oceánicos, sobretodo después de la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

Los invitados y conferencistas son: José Ortiz, de Cema y la Universidad de San Carlos de Guatemala; Silja Ramírez de Fundaeco, Ana Hacohen, del departamento de Biología de la Universidad del Valle de Guatemala y Alerick Pacay, de la Fundación Semillas del Océano.

¿Cómo ver la conferencia?

Fecha: lunes 8 de junio
Hora: 16 horas

El evento se transmitirá en vivo por la fanpage de la Universidad del Valle de Guatemala, totalmente gratuito.

ONU también celebra el Día Mundial de los Océanos

Las Naciones Unidas lanzó su primera versión totalmente digital de su evento anual del Día Mundial de los Océanos en celebración de su tema 2020: Innovación para un océano sostenible, producido en asociación con la organización sin fines de lucro Oceanic Global.

La transmisión del Día Mundial de los Océanos estará abierta al mundo por señal en vivo a través de la página: ►https://unworldoceansday.org/2020

También le puede interesar: ►Artistas guatemaltecos exigen justicia por el brutal asesinato de Domingo Choc