Nota de EU89.7
VIDEO. Señalado en asesinato de Domingo Choc: “lo de la gasolina, sí, yo lo hice”

Se trata de Ovidio Ramírez Chub, de 24 años, quien confesó su participación en el crimen y aceptó que fue él quien roció de gasolina al guía espiritual.

Uno de los señalados en el asesinato del científico maya, Domingo Choc, tras ser capturado en Petén brindó declaraciones a medios de comunicación locales, a quienes confesó cuál fue su participación en el crimen.

Se trata de Ovidio Ramírez Chub, de 24 años, quien confesó su participación en el crimen y aceptó que fue él quien roció de gasolina al guía espiritual.

“Sí, sí, claro que yo participé por la muerte de mi padre porque él (Domingo Choc) lo hizo”, respondió al ser cuestionado acerca de su participación en el asesinato.

Un reportero le pregunta ¿quién le echó la gasolina?. A lo que respondió:

Lo de la gasolina si yo lo hice (…). Ese no es guía de espiritismo porque la verdad fuimos una vez al privado y no encontraron la enfermedad de mi padre. Nos venimos al hospital y así ocurrió la enfermedad y le sacaron gusanos. Pues ni modo hay que respetar la ley, para eso nos venimos”, expresó Ramírez Chub.

Periódico británico destaca muerte de Domingo Choc acusado de brujería

Autor intelectual

Sin embargo, al ser consultado acerca de que si él era el autor intelectual del crimen respondió: “sí, digamos que sí”. Pero aseguró que fue otra persona la que le prendió fuego a Choc.

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), confirmaron la captura de cuatro personas que estarían vinculadas en el asesinato del sacerdote maya Domingo Choc, que sucedió el fin de semana pasado en una comunidad de Petén.

Durante los allanamientos la Fiscalía de Distrito de Petén en coordinación con la Fiscalía Municipal de Poptún y la PNC lograron la aprehensión de:

  • Ovidio Ramírez Chub
  • Edin Arnaldo Chub.
  • Magalí Pop Caal.
  • Romelia Caal Chu.

La PNC y el MP informaron que a Ovidio Ramírez Chub, de 24 años, se le acusa de ser el presunto responsable de la muerte del guía espiritual.

Mientras que Edin Arnaldo y Magalí Pop Caal, de 21 y 27 años, respectivamente, son hermanos del primer aprehendido y apoyaron este hecho, según la pesquisa.

Identifican y capturan a supuestos responsables de la muerte de Domingo Choc

Los agentes también confirmaron la detención de Romelia Caal Chu, de 49.

El MP informó que a las cuatro capturados se les acusa del delito de asesinato.