Nota de EU89.7
Michael J. Fox cumple 59 años y habla sobre su lucha contra el Parkinson

El actor se ha mantenido alejado de la actuación desde hace casi 20 años debido a la enfermedad que padece.

Michael J. Fox quien ganó fama por participar en la saga de “Back to the future” (Volver al futuro) cumplió ayer 59 años.

El famoso que vive con su esposa y sus hijos ha luchado por más de 29 años contra la terrible enfermedad del mal de Parkinson.

El actor, lejos de dramatizar su condición física, siempre que se le cuestiona por algún regreso a la actuación él bromea respondiendo que podría interpretar todos los personajes que se le ofrezcan siempre y cuando padezcan de Parkinson.

Esta enfermedad que no tiene cura, sí cuenta con tratamientos que funcionan para aliviar los temblores.

Tras su cumpleaños el actor comentó que pasa sus días entre indicaciones médicas, medicamentos y la meditación, que según él es lo único que puede realizar sin que el cuerpo se este moviendo constantemente.

Michael agregó que cuando se enteró de que sufría de esa enfermedad, entró en shock y se sumergió en el alcoholismo, pero con la ayuda de su familia logró supera esa mala etapa.

View this post on Instagram

Tracy is mostly plants and I’m mostly ice cream.

A post shared by Michael J Fox (@realmikejfox) on

Ayuda a los demás

Al vivir con la enfermedad, el actor creó la Fundación Michael J. Fox. Esta organización es la fuente principal de ingresos para los estudios del Parkinson y el posible hallazgo de la cura. Hubo un momento en el que Fox confesó que creía estaría curado a los 50 años.

Hace algunos días sorprendió a sus fans al reunirse con Christopher Lloyd, también protagonista de “Volver al futuro”, en una videollamada a través de Zoom.

También le puede interesar: ►Michelle Vieth se muestra más sensual que nunca al posar sin ropa interior