Nota de EU89.7
Allanamientos en tres zonas de la capital por casos de extorsión

Las fuerzas de seguridad también realizan allanamientos en Jalapa por casos de narcomenudeo.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Publico (MP) desarrollan diligencias de allanamiento en al menos tres zonas de la capital.

“La Fiscalía contra el Delito de Extorsión con el apoyo de la PNC realiza tres allanamientos en las zonas 2, 6 y 18 de la ciudad para búsqueda de indicios que fortalezcan investigaciones en curso”, informó el MP.

En un inmueble de la colonia San Rafael, zona 18, agentes policiales ingresaron en busca de ilícitos que permitirán el fortalecimiento de procesos investigativos.

Lectura sugerida: Allanan viviendas en Santa Rosa y Retalhuleu por ataque contra investigadores de la PNC

Capturas en San Pedro Ayampuc

En la sección 1 de la manzana 2, en Brisas de San Pedro Ayampuc, agentes policiales reportaron la captura de Francisca Yucuté Solórzano, de 33 años, solicitada por juzgado del ramo penal por el delito de extorsión desde el 2 de junio del presente año.

De acuerdo con las investigaciones, la detenida está vinculada a una clica del Barrio 18.

En ese mismo lugar fueron capturados dos presuntos pandilleros, quienes se presume cometerían un hecho delictivo.

Se trata de John Anderson Chamalé de León, de 22 años, alias “bombón” y
Carlos Adán Velásquez Rojas, de 19, alias “el canchita”, a quienes se les incautó un arma hechiza, así como seis municiones para escopeta 12 y dos celulares.

Los detenidos son presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha. Al momento de la captura merodeaban sospechosamente a bordo de una motocicleta tipo pasola.

PNC y MP realizan allanamientos en viviendas de las zonas 6, 16 y 21

Se presume que tenían la intención de realizar un hecho delictivo, lo cual se evitó gracias a su captura.

Según la base de datos de la PNC, Chamalé de León registra un antecedente por el delito de extorsión, de fecha 12 de abril 2016.

Allanamientos por narcomenudeo

De acuerdo con la institución policial, agentes de la PNC y fiscales del MP ingresaron a una vivienda ubicada en la zona 1 del barrio La Democracia, en Jalapa, con la finalidad de buscar evidencias relacionadas a un caso de narcomenudeo en el sector.

Las autoridades por el momento no reportan capturas por ambos casos.