Nota de EU89.7
En Campamento de la Paz del Mindef se atenderán casos de coronavirus

El lugar cuenta con cuatro espacios de alojamiento para atender a un máximo de 200 pacientes leves asintomáticos, detalló el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que en el Campamento de la Paz del Ministerio de la Defensa Nacional se atenderán a pacientes con coronavirus Covid-19.

“El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, realizó un recorrido en el campamento de La Paz habilitado por el Ministerio de la Defensa en la zona 16 de la ciudad de Guatemala para la atención de casos positivos de Covid-19”, informó la cartera de Salud en redes sociales.

Médicos del Parque de la Industria levantan sesión permanente

El lugar cuenta con cuatro espacios de alojamiento para atender a un máximo de 200 pacientes leves asintomáticos, detalló el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El Campamento de la Paz se suma a los hospitales temporales ubicados en el Parque de la Industria, Quetzaltenango, Petén y Zacapa.

Así también los hospitales públicos: San Juan de Dios, Rosevelt y el de Villa Nueva, que se habilitó específicamente para pacientes con coronavirus.

Coronavirus en Guatemala

El Ministerio de Salud Pública confirmó la noche del 12 de junio de 2020, 421 casos nuevos de coronavirus, para un total de 8 mil 982 personas afectadas en Guatemala.

Hugo Monroy, titular de la cartera, informó que el viernes “cerramos con 421 casos positivos (250 hombres y 171 mujeres) y lamentamos el fallecimiento de 17 personas”.

Explicó que los contagios se registraron en Guatemala (255), Sacatepéquez (36), Escuintla (24), Chimaltenango (16), Quetzaltenango (16), San Marcos (14), Santa Rosa (14), Petén (13), Sololá (9), El Progreso (5), Huehuetenango (4), Izabal (4), Quiché (2), Jalapa (2), Zacapa (2), Retalhuleu (1), Totonicapán (1), Suchitepéquez (1), Alta Verapaz (1) y Jutiapa (1).

Asimismo, anunció que se recuperaron de coronavirus 135 personas y se realizaron mil 593 pruebas.

Reportan 421 casos de coronavirus y 17 fallecidos

“Los egresos en los hospitales continúan. Hoy, con mucha satisfacción, el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt tuvo la salida de 29 pacientes recuperados de COVID-19, 18 hombres y 11 mujeres, los cuales ya se encuentran con sus respectivas familias”, dijo el titular de la cartera.

En Guatemala se registran 6 mil 927 casos activos, mil 702 recuperados y 351 fallecidos, para un total de 8 mil 982 contagios.