Nota de EU89.7
Médicos del Parque de la Industria levantan sesión permanente

Los médicos que prestan su servicio en el Hospital Temporal del Parque de la Industria dieron a conocer este sábado que “anularon” la medida tras haberse declarado en sesión permanente a inicios de esta semana. Según los profesionales, nunca se trato de un paro de labores ya que siempre asumieron la responsabilidad de brindar la …

Continuar leyendo “Médicos del Parque de la Industria levantan sesión permanente”

Los médicos que prestan su servicio en el Hospital Temporal del Parque de la Industria dieron a conocer este sábado que “anularon” la medida tras haberse declarado en sesión permanente a inicios de esta semana.

Según los profesionales, nunca se trato de un paro de labores ya que siempre asumieron la responsabilidad de brindar la atención adecuada los de los pacientes en especial a los pacientes moderados a graves afectados por el coronavirus Covid-19.

Los médicos mencionaron que la medida fue levantada tras haberles facilitado las mesas de diálogo a manera de ir solventando las solicitudes planteadas y denuncias hechas respecto a las problemáticas en el funcionamiento del hospital temporal.

Médicos del hospital del Parque se declaran en sesión permanente por falta de pago

Ha inicios de esta semana los profesionales de la medicina informaron que aún no firmaban contratos, por lo que no habían recibido su salario.

Otra de las peticiones de los médicos era que se les otorgue el equipo de protección adecuado.

Este sábado los médicos anunciaron que están comprometidos con los guatemaltecos, “recalcamos nuestro compromiso de servicio y de preservar la salud y la vida con los recursos médicos que poseemos ante la pandemia del Covid-19”.

Agilizan procesos para que médicos del Parque de la Industria firmen contratos

Se pronuncian por fiesta clandestina

Los médicos del hospital temporal se mostraron indignados por la fiesta clandestina que se llevó a cabo en un local de un centro comercial ubicado en carretera a El Salvador.

Los galenos dijeron que es una actitud “egoísta e irresponsable”, por lo que repudian la actitud de las personas.

“Es injusto que nosotros como doctores estemos haciendo nuestro mejor esfuerzo al servicio de la población y estas personas sin ninguna consideración se ponen en riesgo y a la población en general”.

Municipalidad de Santa Catarina Pinula cierra inmueble donde se realizó fiesta clandestina

Agregaron que hay que tomar esto en serio el Covid-19. “La gente está falleciendo y esta enfermedad se esta complicando, hay que gente que vive en otra realidad, nosotros los médicos también necesitamos un poco de ayuda”.