Nota de EU89.7
Detectan 354 nuevos casos de coronavirus en el país

Guatemala concluye la semana con 9,845 contagios de coronavirus desde el 13 de marzo pasado.

El ministro de Salud Pública, Hugo Monroy actualizó este 14 de junio la información sobre la pandemia del coronavirus COVID-19, enfermedad que fue detectada por primera vez en el país el 13 de marzo pasado.

Monroy informó que este día fueron detectados 354 nuevos casos de coronavirus: 211 hombres y 143 mujeres.

El país en total suma 9,845 casos desde que se detectó el primer contagio, además este día fallecieron 17 personas, informó Monroy.

 

El pasado sábado 13 de junio fue el día con mayor cantidad de casos registrados en un solo día, 509 en total de 1,461 pruebas realizadas.

Además fallecieron 16 personas y se recuperaron 102.

Lea también: Director del Hospital Roosevelt da positivo a la prueba de COVID-19

 

Inauguran hospital temporal

Este día comenzó a funcionar el Hospital Temporal de Zacapa el cual tiene como objetivo brindar atención a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

Los pacientes referidos al centro asistencial instalado en Estanzuela, Zacapa, provendrán de la Región Oriente, informó el Ministerio de Salud.

Presidencia confirma muerte de un agente de la SAAS por coronavirus

 

Este centro hospitalario cuenta con área de emergencia, ultrasonido, laboratorio clínico, psicología, trabajo social, una ambulancia equipada y planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros servicios.

El centro asistencial cuenta además con una cámara de alta precisión que fue instalada en el área de emergencia, la cual mide la temperatura corporal de las personas al momento de ingresar a las instalaciones.

Lea también: MP reporta otros tres contagios por coronavirus

Foto AFP