Nota de EU89.7
SAT contabiliza 36 casos de Coronavirus en diferentes oficinas

Este lunes confirmó que se sumaron seis contagios entre sus colaboradores.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó este lunes sobre seis nuevos casos positivos de Coronavirus en sus trabajadores.

Dos de los nuevos casos estaban asignados en la agencia tributaria Montserrat, oficina que fue desinfectada como medida de mitigación para empleados y contribuyentes.

El tercer caso está delegado en la Aduana de Tecún Umán II y realiza funciones administrativas y no tiene contacto con el público. En este caso se aplicaron los protocolos para establecer contactos.

Los tres casos restantes se registraron en la sede central de la institución, en donde también se realizaron trabajos de limpieza y desinfección.

Excanciller Haroldo Rodas falleció de coronavirus COVID-19

Total de casos

Con estos nuevos casos se contabilizan 36 casos en las diferentes oficinas tributarias.

Además, se indicó que ante la sospecha de posibles contagios con el personal se están realizando pruebas y cumpliendo con los protocolos sanitarios recomendados.

SAT confirma nueve casos más de coronavirus

Autoridades de la SAT agradecen la labor que continúan realizando sus trabajadores durante las restricciones por mitigar el impacto de la pandemia.

Asimismo, se solidarizaron con el personal que ha dado positivo y reafirma su compromiso y acompañamiento durante el proceso de recuperación.