28 marzo, 2024 | 4:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

SAT autoriza ajustes especiales para contratación de trabajadores de Salud

Con la medida de la SAT, se facilita la contratación de personal de salud que tenía algunos impedimentos para que el Ministerio los contrate.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó este miércoles la resolución SAT-DSI-525-2020, con la cual autoriza medidas especiales para el personal de salud contratado durante la emergencia por el COVID-19.

Con esta medida, la Intendencia de Recaudación está autorizada a realizar los ajustes necesarios para que los trabajadores contratados por el Ministerio de Salud durante la emergencia por el COVID-19 no tengan obstáculos para su contratación, emisión de facturas, pagos y “el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

La medida de la SAT está basada en el artículo 4 del Decreto Legislativo 22-2020 el cual ratifica el estado de Calamidad declarado por el Organismo Ejecutivo en el mes de junio.

Para tal efecto, la Intendencia de Recaudación solicitará al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el listado del personal de salud contratado para implementar el “Plan para la Prevención, Contención y Respuestas a Casos de Coronavirus COVID-19” para los efectos tributarios correspondientes.

Con esta resolución, la SAT da vía libre para que uno de los factores que mantenía sin salario al personal de salud contratado para atender en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, el cual consistía en que muchos no estaban inscritos en el ente recaudador y que varios tenían omisos tributarios.

Trabajo sin pago

El equipo de profesionales de la salud del hospital temporal del Parque de la Industria, en zona 9, se declaró en sesión permanente el pasado lunes 8 de junio debido a que el Ministerio de Salud no les pagaba su salario.

En ese entonces indicaron que a unos 40 médicos no se les había cancelado los sueldos correspondientes a los más de dos meses que tienen de prestar atención en ese centro asistencial con pacientes de COVID-19.

Reportan 434 casos nuevos de coronavirus y 19 fallecidos

Coronavirus en Guatemala

El pasado martes 16 de junio, Guatemala alcanzó la cifra de 10,706 contagios confirmados de coronavirus COVID-19 al registrarse 434 nuevos casos de la enfermedad.

El Ministerio de Salud asegura que 2096 personas se han recuperado y han fallecido 418 personas por la pandemia, 19 de ellos fueron registrados el 16 de junio.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad