Nota de EU89.7
Giammattei: “Quiero pedirle a la población que no baje la guardia”

Más de 600 casos fueron reportados por el ministro de Salud, Hugo Monroy.

Guatemala cerró este jueves con 617 nuevos casos de coronavirus COVID-19 que fueron anunciados por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy.

Des estos contagios, 382 son hombres, así como 255 mujeres. Además, hubo 17 fallecidos, 15 hombres y dos mujeres.

El primer caso en Guatemala se detectó el 13 de marzo pasado. A la fecha hay 11 mil 868 casos, del os cuales 9 mil 127 están activos. También, 449 personas fallecieron, otras dos perecieron por causas ajenas al COVID-19 y se registra 2 mil 290 pacientes recuperados.

Guatemala registra 617 casos de coronavirus, el día con el mayor número de contagios

“No bajar la guardia”

Este día se convirtió con el mayor número de infectados reportados en un día por las autoridades del Gobierno.

Ante este panorama, el presidente Alejandro Giammattei publicó un mensaje en las redes sociales, el cual dirigió a la población.

“Quiero pedirle a toda la población que no baje la guardia; recuerde utilizar mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento”, mencionó el gobernante.

El jefe del Ejecutivo también hizo una recomendación a los guatemaltecos. “No salga a la calle si no es necesario, cuídese y proteja a su familia”.

Atienden a las mascotas en medio de la pandemia

Emergencia

“La cifra de contagios que tenemos hoy es una cifra que depende del número de pruebas. Si hiciéramos más pruebas tendríamos más casos. El número de casos que estamos teniendo es 10 veces más de lo que estamos reportando”, indicó el doctor Edwin Asturias, titular de la Comisión Presidencial contra el COVID-19.

El funcionario fue entrevistado en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, en donde advirtió que el país se encuentra en atravesando dos de cuatro semanas intensas de contagios del coronavirus.

Ante ello, Asturias resaltó la importancia sobre acatar las medidas de confinamiento que coadyuven a disminuir los riesgos de mayores contagios, de lo contrario no habrá un descenso en la curva de casos.

Aumenta a ocho los contagios de COVID-19 en el Congreso de la República