Nota de EU89.7
Mauricio Tapia: “Hacer otra incorporación depende si Díaz sigue en el equipo o no”

Hasta este momento los albos solo han confirmado dos contrataciones: José Carlos Pinto y el costarricense Manfred Russell

Durante el Torneo Clausura 2020 Comunicaciones venía en un proceso de ascenso, tanto a nivel de juego como resultados.

Llegó a ser el líder indiscutible del certamen y en los dos Clásicos donde enfrentó a Municipal se quedó con la victoria.

Todo lo anterior sirvió entre poco y nada para los albos, especialmente después de que el certamen quedara cancelado debido a la pandemia del coronavirus.

Ahora piensan en el Apertura 2020

Con miras al inicio de la nueva temporada, Comunicaciones ha oficializado las salidas del uruguayo Maximiliano Lombardi y la del costarricense Allan Miranda.

Asimismo fueron confirmados como nuevos refuerzos blancos el zaguero José Carlos Pinto, quien llega de Antigua GFC.

También el costarricense Manfred Russell, jugador que cumplirá su segundo ciclo con los cremas.

Otro de los futbolistas que regresará a la actividad es José Manuel “el Moyo” Contreras, quien el 15 de mayo nuevamente quedó habilitado tras cumplir con la sanción que se le impuso.

Liga Nacional: Altas y bajas de los equipos para el Torneo Apertura 2020

¿Plantilla cerrada?

Emisoras Unidas charló este domingo con el entrenador crema Mauricio Tapia sobre cómo ve la plantilla de su equipo para el Torneo Apertura 2020.

“Pinto, Grijalva, Contreras y Russell, además de la confirmación o no de Bladimir Díaz… De eso dependerá si se hace otra incorporación”, indicó.

A la pregunta de cómo se siente con la llegada de Pinto y Russell, debido a que son dos elementos que anteriormente dirigió en Antigua, Tapia dijo lo siguiente:

“Yo tuve la oportunidad de dirigir a todos los jugadores que están en el plantel, así que estoy muy conforme con el esfuerzo que hizo el Club para mantener y traer a los jugadores que solicité”, indicó.

El exjugador crema Stefano Cincotta demandó al club blanco

Renueva su contrato

El viernes en horas de la tarde, Comunicaciones informó en sus redes sociales que se llegó a un acuerdo con Tapia para renovar su contrato.

“Estoy muy contento y satisfecho; ambas partes quedamos con la bronca de no poder culminar el objetivo, a pesar que los números fueron buenos y esa es la tarea pendiente para este nuevo desafío”, dijo.

Tapia cumplirá su tercer torneo corto al mando de los cremas.