28 marzo, 2024 | 6:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se registran 624 casos nuevos de coronavirus y 16 fallecidos

El Ministerio de Salud informó acerca del panorama actual de la pandemia en el país.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicaron este lunes la actualización de casos de coronavirus COVID-19.

Ducha cartera indicó que este día hubo 624 casos nuevos, de los cuales son 386 hombres y 238 mujeres.

Además, hubo 16 fallecidos, de los cuales son 14 hombres y dos mujeres, según mencionó Salud.

Hasta el momento la emergencia ha cobrado la vida de 547 personas, hay 13 mil 769 casos registrados desde que inició la emergencia el 13 de marzo. De estos 10 mil 402 se encuentran activos, 2 mil 818 recuperados y otros dos muertos por causas ajenas al coronavirus.

Laboratorio Nacional de Salud trabaja con menos del 50% del personal por casos de Covid-19

Retraso por contagios

Durante una entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, la ministra de Salud Pública, Amelia Flores, mencionó que actualmente en el Laboratorio Nacional de Salud existe un importante retraso para el procesamiento de pruebas de COVID-19.

La funcionaria comentó que esto se debe a raíz que este laboratorio trabaja con al menos la mitad de su personal, debido a que el resto resultó contagiado del nuevo coronavirus.

“La situación es grave, falta equipamiento. Definitivamente el desfogue de los pacientes para los hospitales específicos para el COVID-19 va a ayudar mucho, más los que se van a abrir a nivel regional”, mencionó Flores.

Por falta de reactivo, el Roosevelt no tiene cómo identificar casos nuevos de COVID-19

En el Ejecutivo

Entidades del Ejecutivo han sido impactadas con el virus del coronavirus. Este lunes el presidente Alejandro Giammattei confirmó que los casos en la Casa Presidencial aumentaron a 151, también se reporta el deceso de un elemento de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

Durante un evento público de entrega de donación de 72 pruebas para detectar COVID-19, el gobernante hizo el siguiente comentario: “Nos hemos salvado como gato panza arriba”.

Encuentran en bodegas del Fodes maíz con gorgojo y aceite vencido

En la SAT

Este día también la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), informó que a la fecha se han registrado un total de 50 contagios, de los cuales 49 continúan activos y nueve recuperados.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

RECOMENDADOS

Publicidad