Nota de EU89.7
Emiten sanción tras fiesta clandestina

El Juzgado Municipal de Santa Catarina Pinula emitió la notificación.

Este martes el Juzgado Municipal de Santa Catarina Pinula notificó a los propietarios del inmueble donde se efectuó la fiesta clandestina, sobre la sanción económica impuesta ante los actos en contra de las disposiciones presidenciales que prohíbe esta clase de eventos ante la emergencia del coronavirus COVID-19.

Ante ello, la tienda O3, lugar al cual asistieron jóvenes el pasado 12 de junio, deberá cancelar Q500 mil y el cierre provisional del inmueble.

PDH: “La fiesta clandestina no puede quedar impune”

Recurso

Sin embargo, dicho juzgado también manifiesta que si los implicados se sienten afectados por la resolución, tendrán cinco días hábiles para presentar un recurso de revocatoria ante el Concejo Municipal de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

El 15 de junio pasado, los representantes legales de la mueblería asistieron a una citación en donde se les explicó sobre las sanciones que podrían enfrentar y que este día se hicieron efectivas.

Mingob amplía detalles sobre investigación de fiesta clandestina

Rechazo

La mueblería está ubicada en Condado Concepción, quien es el arrendador del local. Por lo que al conocer sobre la fiesta ilegal emitió un comunicado en donde rechazó los hechos. También destacó que no tenía conocimiento sobre el evento realizado.

“Condado Concepción recalca que cualquier tipo de actividad que constituya una violación a las disposiciones presidenciales no será promovida ni aceptada; por ello, manifiesta de manera contundente en su calidad de arrendador rechaza el hecho y colaborará con las autoridades correspondientes para que este suceso no pase inadvertido”, se mencionó en el enunciado.

Video: PNC captura a 12 personas que realizaban fiesta clandestina en Retalhuleu

Investigación

Quien también se pronunció por este hecho fue el presidente Alejandro Giammattei, quien indicó que pidió al Ministerio Público solicitar las órdenes de captura contra aquellos que hayan organizado la misma.

En esa ocasión, el mandatario dijo: “Es más hemos hecho la denuncia y solicitado al Ministerio Público que se castigue a quienes promovieron y promueven estas actividades”.