Nota de EU89.7
Giammattei arremete contra diputada “La crítica viene de la gente que fracasó”

El mandatario se refirió a los funcionarios que han criticado su gestión en temas de salud, entre ellos a Lucrecia Hernández Mack, quien lideró la cartera salubrista en el gobierno de Jimmy Morales.

El presidente Alejandro Giammattei se refirió este miércoles sobre los funcionarios que critican las acciones del gobierno para atender la crisis sanitaria por el Coronavirus.

Giammattei hizo referencia a las críticas de la diputada de Movimiento Semilla, Lucrecia Hernández Mack, quien ha cuestionado la atención a pacientes, protección de médicos y profesionales de salud y ha llevado un control de los casos con cifras proporcionadas por el departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Según diputada Lucrecia Hernández el número de muertes por coronavirus es incorrecto

“Hay una diputada ahí que fue ministra de Salud, que por cierto no sabía que no tiene finiquito”, señaló.

De acuerdo con el mandatario, quienes critican su gestión son personas que han fracasado en la gestión pública y que lejos de “hacer recomendaciones” se dedican a criticar.

“Qué buenísimo que la crítica venga de la gente que fracasó”, afirmó.

“Lo malo es que no dicen cuando yo estuve ahí cometí tal error y le recomiendo que no lo haga”, añadió el mandatario y agregó que se dedican a “atacar lo que ellos no hicieron”.

El mandatario cuestionó la gestión de Hernández Mack al frente de la cartera de salud durante el gobierno de Jimmy Morales. La doctora fue juramentada en julio de 2016 y presentó su renuncia en 2017.

Sagastume explica las incongruencias que hubo en manejo de cifra de muertos en el Roosevelt

“¿Cuántos hospitales hizo? ¿Cuántos centros de salud, de los 600 centros cerrados, se cerraron en su época?”, cuestionó el mandatario.

Atención oportuna

Con relación a las críticas de funcionarios, el mandatario indicó que esto solo genera temor entre la población, lo cual evita que puedan acudir a un hospital de manera oportuna.

“No le mienta a la gente, porque a la gente le da miedo y llega muy tarde (a los hospitales)”, señaló.

Presidente explica restricciones que podrían continuar la próxima semana