Nota de EU89.7
Sara Curruchich recuerda sus años de maestra y lanza canción infantil durante la cuarentena

La cantautora guatemalteca lanza una emotiva canción para los más pequeños de casa.

Con este tema, Sara Curruchich cierra el proyecto “Cantemos en casa“, una iniciativa costarricense que busca contribuir a la educación a distancia de niños en toda centroamérica durante la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

“Todo tiene un corazón” es el nombre de este tema el cual además del Gobierno de Costa Rica es promovido por el sello discográfico We Could Be Music.

Sobre este trabajo

Este maravilloso videoclip cierra la serie de composiciones educativas que buscan fortalecer los conocimientos de los estudiantes en asignaturas como Idioma Español, Matemática e Inglés, pues sus letras resaltan la importancia de la alimentación saludable, la expresión de emociones y las habilidades numéricas, entre otros temas.

Todo tiene un corazón” no solo es la sexta y última canción del proyecto musical, sino también ayuda a pequeños a comprender el significado del término “pueblos originarios”, así como la importancia de proteger la naturaleza y convivir en armonía con el ambiente.

“Esta canción y el video representan un recordatorio sobre la importancia de aprender de la niñez. Debemos saber que la niñez son actores y actoras fundamentales para el presente y el futuro. Es necesario que también se tenga un acercamiento con la tierra y su defensa. Anhelo que con esta canción nos permita aprender más sobre los pueblos originarios”, comenta Sara Curruchich.

Ilustración de Sara Curruchich. Crédito Bryan Monterroso

“Además la música es necesaria en los procesos educativos, pues permite que el aprendizaje sea ameno e integral. La niñez tiene el derecho de seguir cosechando esperanza, convicción y fuerza a través del arte”, agrega.

El tema también es la primera canción grabada para niñas y niños que presenta Sara Curruchich, con la cual recuerda su vida como maestra de educación musical.

“Esta ha sido una experiencia hermosa. Trabajar con la niñez me gusta bastante. Me siento muy feliz de hacerlo, definitivamente esta canción me trae muchos recuerdos de cuando trabajaba en las escuelas”, concluye la cantautora.

La iniciativa “Cantemos en casa”

Es un proyecto que surgió a raíz de las medidas de confinamiento para evitar los contagios de COVID-19.

“Cuando explotó la crisis, nos dedicamos a encontrar cómo poner el arte a ayudar de forma concreta”, explica Mía Paz, fundadora de We Could Be Music, sello discográfico a cargo de la iniciativa costarricense.

Inicialmente, el proyecto fue pensado para apoyar programas de estudio del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica. Sin embargo, We Could Be Music llevará las canciones a todos los países de Centroamérica, sin ningún costo.

En las seis canciones que tiene este proyecto participan Raque, Brian y Clari, tres divertidos e ingeniosos títeres que cantan y bailan.

Los títeres Raque, Brian y Clari. Crédito We Could Be Music

También le puede interesar: ►¡Dos días de música! Raperas guatemaltecas y centroamericanas realizarán concierto virtual