24 abril, 2024 | 6:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

UEFA y Portugal reafirman su compromiso para jugar fase final de la Champions en Lisboa

Los dirigentes confían en que la fase final se pueda disputar en Lisboa, que ha entrando en cuarentena, tal y como quedó previsto desde el 17 de junio.

La capital de Portugal, Lisboa, está en cuarentena desde la semana pasada y en dicha ciudad se tiene previsto jugar la fase final de la Champions League.

Sin embargo, a pesar del aumento de casos de coronavirus, de momento, no existe algún “plan B” para organizar dichas instancias en otro país.

“Esperamos que todo irá bien y que será posible organizar el torneo en Portugal. Por el momento, no hay ninguna razón para prever un plan B”, indicó a la AFP un portavoz de la UEFA.

“Seguimos la situación a diario y nos adaptaremos si es necesario, llegado el momento”, indicó, retomando las palabras pronunciadas el 17 de junio por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

UEFA define sede, nuevo formato y fechas para la fase final de la Champions 2020

Continuará el confinamiento

A contar desde el miércoles, los habitantes de 19 barrios de la periferia norte de Lisboa, con núcleos de contagio al coronavirus, serán de nuevo confinados en casa.

En estos lugares, contiguos pero repartidos en cinco municipios, entre ellos Lisboa, las reuniones serán limitadas a cinco personas.

Con el objetivo de avanzar en los preparativos del torneo, este martes se reunieron por videoconferencia el primer ministro portugués Antonio Costa, el propio Ceferin y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes.

Sorteo de los cuartos de final de la Champions League ya tiene fecha

Confianza para jugar

De nuevo, los tres dirigentes “reafirmaron su confianza en el hecho que se darán las condiciones en Portugal para albergar el torneo final de la Liga de Campeones.

Costa, citado en el texto, se mostró feliz de escuchar que “la UEFA se mantiene completamente determinada a organizar la ‘Final 8’ en Portugal”.

El primer ministro luso ha detallado la situación de la epidemia en el país, añadiendo que “se están tomando todas las medidas para asegurar que albergaremos este torneo de manera sana y segura”.

La final de la Liga de Campeones 2019-2020, competición suspendida a mediados de marzo debido al coronavirus, tendrá lugar el domingo 23 de agosto en Lisboa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad