Nota de EU89.7
Álbum de la soprano guatemalteca, Adriana González, está nominado a famosos premios de Alemania

La artista compartió la grata noticia en sus redes sociales. Conozca su extraordinario trabajo acá:

Adriana González es una soprano guatemalteca que ha desenvuelto su carrera tanto a nivel nacional como internacional. Con un gran talento, ahora anuncia que su álbum “Dussaut & Covatti” fue nominado en los Preis der deutschen Schallplattenkritik 2020 (Premio de la Crítica Alemana 2020).

“Ayer Audax Records nos anunció que nuestro disco “Dussaut & Covatti” ha sido nominado para recibir el Preis der deutschen Schallplattenkritik 2020”, dio a conocer la guatemalteca.

Además comentó que “Dussaut & Covatti” es su primer disco con Iñaki Encina Oyón y Thibaud Epp para Audax Records. “Da mucho gusto que la gente esté descubriendo esta fantástica música francesa del siglo XX”, agregó.

Por otra parte informó que este álbum está nominado junto a grandes artistas como Véronique Gens y Matthias Goerne.

La casa discográfica, Audax Records, también compartió la noticia en sus redes sociales felicitando el enorme trabajo de los artistas.

Adriana González obtuvo un gran éxito al ganar la Operalia 2019 de Plácido Domingo. Ahora realiza este trabajo junto al pianista y director de orquesta Iñaki Encina Oyón.

Las melodías de este álbum son autoría de Robert Dussaut y Hélène Covatti.

Sobre estos premios

El Premio de la Crítica Alemana está conformado por una asociación independiente de 156 críticos de música y periodistas de Alemania, Austria y Suiza.

El jurado examina la oferta de nuevas grabaciones cada trimestre en 32 secciones, desde la sinfónica hasta la opera en audiolibros, música pop y jazz, según detalla su página web.

Para conocer si Adriana González obtiene este premio puede estar al pendiente el 14 de agosto en este link: ►https://www.schallplattenkritik.de/news

También le puede interesar: ►Fundación de Alicia Keys brinda donaciones a guatemaltecos afectados por COVID-19