Nota de EU89.7
Final Four, UEFA Champions League
Se confirman sedes para la vuelta de los octavos de final de la Champions

La ronda final (cuartos de final, semifinales y final) de la Liga de Campeones se desarrollará a puerta cerrada y a partido único.

Este jueves se han definido varios puntos importantes para lo que resta de la UEFA Champions League 2020.

Es importante mencionar que al torneo continental todavía le falta por definir cuatro encuentros, de vuelta, de los octavos de final que no se realizaron por la pandemia del coronavirus.

Definen sedes

La UEFA ha informado que los encuentros de vuelta entre Manchester City vs Real Madrid, Barcelona vs Napoli y Juventus vs Lyon y Bayern Múnich vs Chelsea, se jugarán en los estadios de los primeros equipos.

Es decir, el Etihad Stadium, Nou Camp, Juventus Stadium y Allianz Arena, serán sede de los duelos de vuelta.

Quedan cuatro billetes por distribuir en la vuelta de octavos, a disputar entre el 7 y el 8 de agosto:

El Lyon defenderá el 1-0 de la ida ante la Juventus en Turín, el Bayern Múnich un 3-0 en su estadio ante el Chelsea, el City vuelve a su cancha con un 2-1 sobre el Real Madrid y el Barcelona y el Nápoles igualaron 1-1 en la ida en Italia.

¡Cambio de sistema en la Champions League!, así se resolverá

Puerta cerrada

La UEFA anunció este jueves que su torneo final de la Liga de Campeones (‘Final 8’, 12-23 de agosto en Lisboa) se desarrollará en principio a puerta cerrada.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA estimó prudente tomar la decisión de que los partidos UEFA se jueguen a puerta cerrada hasta nueva orden”, precisó la instancia en un comunicado.

Sorteo

Cuatro meses después del último partido de la Liga de Campeones, este viernes se celebrará el sorteo de la inédita ‘Final 8’.

Aunque todavía se desconoce la identidad de los ocho participantes en el torneo final, las confrontaciones se determinarán el viernes, antes de la vuelta de octavos.

No habrá cabezas de serie ni protección para que no se enfrenten equipos del mismo país. Cada club podrá enfrentarse a los otros siete.

Los partidos de cuartos de final y las semifinales se repartirían, a un solo juego, entre el estadio del Benfica y el del Sporting, el Estadio José Alvarade

Cuatro clubes ya están clasificados para cuartos: París SG, Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid.

 

*Con información de AFP