19 abril, 2024 | 6:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dr. Asturias: “OPS reconoce que el coronavirus puede transmitirse por aerosoles”

El titular de la Coprecovid reiteró el llamado a que la mascarilla sea utilizada siempre y de forma correcta.

El titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, dio a conocer que el riesgo de contagiarse de Covid-19 es mayor en espacios cerrados, como oficinas, restaurantes y salones de clase.

Añadió que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocieron que el coronavirus puede transmitirse por aerosoles.

En ese sentido, refirió la necesidad de que las personas utilicen siempre la mascarilla y lo hagan de forma correcta.

Su pronunciamiento se dio por medio de su cuenta de la red social Twitter, en donde también publicó una imagen en donde se muestra la ruta de partículas que podrán dispersar la enfermedad.

Transmisión aérea del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció esta semana que “surgen pruebas” de la posible transmisión por el aire de covid-19, después de que científicos internacionales alertaran de esta forma de contagio, y reiteró que la epidemia se acelera.

“Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”, declaró Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS en una conferencia de prensa telemática.

“La posibilidad de una transmisión por vía aérea en lugares públicos, especialmente llenos de gente, no puede excluirse. No obstante, se tienen que reunir las pruebas e interpretarlas”, prosiguió Allegranzi.

La responsable aconsejó “una ventilación eficaz en los lugares cerrados y la distancia física”. “Cuando no es posible, aconsejamos el uso de mascarilla”, dijo.

Giammattei sobre el coronavirus en Guatemala: “o nos da o nos salvamos de que nos dé”

El lunes, un grupo de 239 científicos internacionales urgió a la OMS y la comunidad médica internacional a “reconocer la posible transmisión aérea de la covid-19”, en un artículo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases de Oxford.

La OMS, ya criticada por haber tardado en aconsejar el uso de máscaras, fue acusada de no querer admitir las pruebas que apuntan a una propagación por el aire del nuevo coronavirus, que ya ha matado a más de 535 mil personas en seis meses.

La institución insistió el martes en que la epidemia “se acelera, y no hemos alcanzado el pico de la pandemia”, en palabras de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Aunque el número de fallecidos parece que se ha estabilizado a nivel mundial, en realidad, algunos países han realizado avances significativos en la reducción del número de casos, mientras que en otros los muertos siguen creciendo”, dijo en una rueda de prensa.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad