Nota de EU89.7
Salud informa sobre 961 nuevos casos de coronavirus y 47 fallecidos

La entidad dio a conocer el último reporte recibido respecto a la emergencia de la pandemia que enfrenta el país.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este viernes acerca del último reporte recibido sobre la atención de la emergencia del coronavirus COVID-19.

La entidad resaltó que hubo un total de 961 casos nuevos, de los cuales son 619 hombres y 342 mujeres.

También se destacó acerca de 47 fallecidos, siendo 33 hombres y 14 mujeres. Este informe corresponde “al reporte recibido de los servicios de salud públicos y privados”, se mencionó.

Hasta el corte de este informe se efectuó un total de 2 mil 315 pruebas.

Más de 15 bebés se han recuperado de Covid-19 en hospital de Villa Nueva

Hasta el momento hay un acumulado de 27 mil 619 contagios en total, de los cuales 22 mil 454 son activos, 1 mil 139 fallecidos, otros dos muertos por causas ajenas al COVID-19, así como 4 mil 024 pacientes recuperados.

Roosevelt usará bolsas para cadáveres en donde se puede ver el rostro de la víctima

Menores contagiados

Por aparte, Salud destacó que en lo que va de la pandemia del coronavirus en Guatemala, se tiene el registro que 878 menores de entre 0 y 10 años han sido contagiados.

En el hospital de Villa Nueva se dio la atención a 17 bebés infectados con el SARS-CoV-2, quienes ya fueron dados de alta tras recuperarse.

Titular de Conred y viceministra técnica de Salud dan positivo a Covid-19

Prevención

Recientemente, el titular de la Comisión Presidencial contra el COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, mencionó la importancia del uso de la mascarilla para contrarrestar el riesgo de contagio.

Agregó que si el 95 por ciento de los guatemaltecos la usan todo el tiempo y de una manera correcta, “podemos prevenir 1 de cada 3 infecciones por COVID-19 en los meses venideros”.