Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Colocan mensajes contra el Gobierno en hospital del Parque de la Industria

Una serie de letreros fueron pintados tras la muerte del médico Oscar Hernández.

Colocan mensajes contra el Gobierno en hospital del Parque de la Industria
Foto: Edwin Bercián / Publinews

Una serie de mensajes para rechazar la forma en que el Gobierno está enfrentando la pandemia del Covid-19 fueron colocados en los alrededores del hospital temporal del Parque de la Industria.

Esto se da luego del reciente fallecimiento del médico Oscar Guillermo Hernández Alonzo, quien laboró en ese centro asistencial.

El profesional estuvo en la primera línea de atención de los pacientes con coronavirus durante el período del 23 de marzo al 11 de junio del 2020, confirmó el Ministerio de Salud.

Posteriormente regresó al nosocomio, pero como parte del grupo que requería asistencia, pues contrajo la enfermedad.

Su deceso se dio el pasado sábado como resultado de complicaciones con la enfermedad.

Fallece médico que luchaba contra el Covid-19 en el Parque de la Industria

Mensajes de rechazo

Luego de la muerte del Dr. Hernández se ha generado una serie de reacciones en las redes sociales para exigir el apoyo del Gobierno para los profesionales de la salud que combaten el Covid-19.

Constantemente los médicos y enfermeras de diferentes hospitales, en especial del Parque de la Industria, han señalado que carecen de insumos y que hay retraso en el pago de salarios.

Los mensajes de rechazo por las condiciones inadecuadas en las que está el personal que labora en primera línea no solo se quedó en las redes sociales.

Algunas personas plasmaron letreros en los alrededores del hospital temporal de la zona 9. Esto se lee en algunos de ellos:

  • “Justicia, florecerás”
  • “Gobierno de sangre”
  • “+ médicos – militares”
  • “Presidente ladrón y asesino”
  • “La desigualdad es la pandemia”

Hasta la fecha se contabilizan 28 mil 598 casos positivos de coronavirus a nivel nacional. De ese total, 23 mil 351 se encuentran activos.

De igual forma, las autoridades del Ministerio de Salud han reportado la recuperación de 4 mil 073 pacientes y el fallecimiento de 1 mil 172.

Se reportan 757 casos nuevos de coronavirus y 47 fallecidos

Publicidad