23 abril, 2024 | 5:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El mundo “no recuperará la normalidad” en un futuro cercano

La pandemia de coronavirus ha provocado la muerte de más de 573 mil personas en todo el mundo.

Al mismo tiempo que se superó la barrera de los 13 millones de contagios de coronavirus (COVID-19), la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo no recuperará la normalidad previa a la pandemia “en un futuro cercano“.

En declaraciones a la prensa el lunes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus recordó que el virus “sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan“.

Quiero ser franco con ustedes: no habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible“.

La pandemia ha provocado la muerte de más de 573 mil personas en todo el mundo desde finales de diciembre, cuando China detectó el virus en la ciudad de Wuhan.

El jefe de la OMS apuntó, además, que “el epicentro del virus se encuentra ahora en el continente americano, donde se han registrado más del 50 % de los casos de todo el mundo“.

Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al coronavirus a comienzos de febrero, es el país más afectado tanto en número de casos como de muertes, seguido por Brasil.

Mensaje a los gobiernos

El director general de la OMS también envió un nuevo mensaje a los gobiernos del mundo, instándolos, una vez más, a comunicarse “claramente” con sus ciudadanos y a establecer estrategias para suprimir los contagios.

Los mensajes contradictorios de los dirigentes minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza“, dijo, aunque sin citar nombres.

Al parecer del funcionario, “muchos países van en la mala dirección“.

Tedros llamó a los dirigentes mundiales a pedir a las personas que mantengan las medidas básicas de prevención, como el uso de mascarilla, el respeto del distanciamientos social y el lavado constante de manos, así como el aislamiento en caso de estar enfermos.

Si no se siguen estos principios básicos, esta pandemia sólo puede ir en una dirección. O sea, de peor en peor“, aseguró.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad