Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Gobierno presentará portal de consulta de ejecución de fondos por emergencia del Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei resaltó la importancia de la rendición de cuentas.

El Gobierno presentará este jueves 16 de julio una plataforma digital en la que se detallará la ejecución presupuestaria relacionada con la atención de la pandemia del Covid-19.

Así lo dio a conocer el presidente Alejandro Giammattei, quien resaltó que de esa manera se podrá “demostrar cómo se está gastando cada centavo”.

Sus declaraciones se dieron durante una actividad pública en la que participó hoy, en donde se lanzó el portal de transparencia de ONG’s.

El gobernante refirió que el referido sistema es similar al lanzado este día, y que serán el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, y otros titulares de diferentes carteras los que expondrán sobre el tema.

Giammattei resaltó la importancia de la rendición de cuentas y que los guatemaltecos puedan tener acceso de forma fácil a la información sobre el manejo de los fondos públicos.

“No queremos quedarnos fuera de esa auditoría, al contrario”, enfatizó.

https://emisorasunidas.com//2020/07/03/finanzas-pediria-reajuste-para-programas-aprobados-por-covid-19/

Coronavirus en Guatemala

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, hasta la fecha se contabilizan 32 mil 074 casos positivos de coronavirus a nivel nacional.

Dentro de esos hay 26 mil 098 casos activos, 4 mil 624 pacientes recuperados y 1 mil 350 fallecidos.

En abril pasado el Ejecutivo informó que las acciones ejecutadas para apoyar a las familias afectadas se dieron como resultado de una readecuación presupuestaria de instituciones gubernamentales.

Congreso aprobó medidas económicas para enfrentar crisis por COVID-19

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, refirió que se realizaron traslados y ampliaciones de los ministerios de Educación, Salud Pública y Desarrollo Social por al menos Q2 mil 525 millones.

Mientras tanto, en mayo se oficializó la ampliación del presupuesto general de ingresos del Estado 2020 para ejecutar los programas impulsados ante la emergencia sanitaria.

La misma corresponde a Q11 mil millones, que se incluyeron en el acuerdo gubernativo 63-2020.