29 marzo, 2024 | 4:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud entregará kit de medicamentos a pacientes leves con Covid-19

Las autoridades de Salud actualizaron la información sobre la atención de pacientes con coronavirus.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizaron este miércoles la información relacionada con la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa se refirieron a la atención que se brinda a los pacientes afectados por esa enfermedad.

La ministra de Salud, Amelia Flores, señaló que la población está necesitando que en el lugar más cercano a sus domicilios, en sus comunidades, pueda contar con información adecuada sobre el virus y cómo se transmite.

De igual forma, que se les pueda brindar atención de manera rápida y adecuada.

En ese sentido, se implementará un kit de medicamentos para proveer a las personas con síntomas leves para que puedan ser tratadas en sus casas.

Los mismos estarán dentro de los centros de salud y serán entregados específicamente a personas ya diagnosticadas con Covid-19.

Los kit están valorados en Q50 y corresponden a un tratamiento completo para la enfermedad. Tendrán las instrucciones específicas para que los pacientes puedan utilizarlo.

Contendrán antiinflamatorios, medicamentos para el dolor y vitamina D, que se ha comprobado que es vital para el abordaje de infecciones virales, según explicó.

De igual forma, tendrán acetaminofén o paracetamol, que se utiliza para reducir la fiebre, entre otros productos.

“Serán entregados a personas que pueden ser tratadas domiciliarmente, que estarán bajo control de los centros de salud hasta lograr su recuperación”, aseguró.

Además, la titular de la cartera de Salud aclaró o no se trata de un kit de prevención, pues hasta ahora no existe un tratamiento para ese fin.

Flores destacó que el objetivo de implementar este procedimiento es que los pacientes cuenten con el acceso a los medicamentos necesarios y evitar que puedan complicarse y pasar a ser pacientes moderados o graves.

Además, la funcionaria hizo un llamado a la población a estar vigilante a los síntomas que pueda presentar, especialmente los respiratorios, pues podrían ser signo de que son positivos de coronavirus.

También recordó que la fiebre y el dolor de cabeza, podrían ser indicativos de la enfermedad, por lo que se deben tomar en cuenta, y más si se ha tenido algún contacto con personas contagiadas.

Colegio de Médicos se pronuncia sobre kit de medicamentos para pacientes con Covid-19

Más de 32 mil casos

Según la más reciente actualización del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a nivel nacional se registran 32 mil 074 casos positivos de coronavirus.

Esa cifra incluye a 26 mil 098 casos activos, 4 mil 624 pacientes recuperados y 1 mil 350 fallecidos

Gobierno presentará portal de consulta de ejecución de fondos por emergencia del Covid-19

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad