18 abril, 2024 | 2:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente explica cómo se transmite el Covid-19 por medio del dinero

¿Se puede pasar Covid-19 a través de monedas, billetes o dinero plástico?, esto dijo el gobernante.

El presidente Alejandro Giammattei explicó en conferencia de prensa que se puede transmitir el coronavirus Covid-19 a través de monedas, billetes, tarjetas de crédito o débito o cheques.

Giammattei manifestó que el virus no podría existir si no se transmite de persona a persona, “pero si nosotros vamos a un mercado que está todo el mundo apeñuscado ahí y van sin mascarilla es donde hay contagios”.

También puede leer: Gobierno presenta plan de búsqueda de niños afectados por desnutrición

“Si no desinfectados el dinero, está comprobado que los billetes de dinero, las fichas de dinero, guardan los restos por la saliva. La gente cuenta el pisto tiene el Covid y ahí va contadito el Covid también y se lo entrega a uno y uno lo recibe, se toca la cara, se toca los ojos o se mete las manos con alimentos a la boca. Ya les dio”, expresó el funcionario.

https://twitter.com/YPerez_PN/status/1285612321696550915

Desinfectar el dinero

El gobernante explicó que cuando a las personas les dan dinero es importante aplicar alcohol en gel o algún otro desinfectante en la entrega de la recibida.

“Igual las tarjetas de crédito y las tarjetas plásticas es material susceptible, pero eso ya lo estamos avanzando. Hoy tenemos que continuar y vamos a salir adelante”, afirmó el gobernante.

https://twitter.com/YPerez_PN/status/1285607218092617728

Lectura sugerida Giammattei: “Guatemala no se puede detener por un virus

Expertos explican sobre la transmisión del virus

De acuerdos con expertos estadounidenses, sí, el virus que causa la enfermedad Covid-19 puede sobrevivir en superficies como en billetes.

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus?, depende de la superficie en sí, así como de las condiciones ambientales. A lo sumo, el virus persistirá durante dos o tres días en condiciones óptimas.

Los resultados preliminares sugieren que el Covid-19 puede persistir en el dinero por un período de tiempo más largo que los productos a base de cartón/papel dado que el efectivo está compuesto por 25 por ciento de lino y 75 por ciento de algodón, no papel.

La investigación actual ha demostrado que el efectivo puede ser un vector potencial de enfermedades transmisibles, como bacterias y virus; sin embargo, no se ha realizado ninguna investigación sobre el virus Covid-19 específicamente.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lavarse bien las manos después de manejar el dinero y optar por métodos de pago sin efectivo cuando sea posible.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Danna Castillo
Danna Castillo
Farándula

La locutora guatemalteca Danna Castillo sorprende con su vestido blanco transparente

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo y Rodríguez se pronuncian sobre supuesta reunión para abordar presupuesto

Farándula

Lana Del Rey sufre laringitis antes de Coachella y mánager la abandona

RECOMENDADOS

Publicidad