26 abril, 2024 | 3:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a trabajador de la Contraloría y a un supuesto abogado

Se trata de Carlos Rodrigo Cóbar Cuellar, supuesto abogado y Jorge Javier Barahona Paz, abogado de la Contraloría General de Cuentas.

La Fiscalía contra la Corrupción coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión en flagrancia de dos personas, quienes requirieron la cantidad de Q25 mil a una persona a cambio de impedir que la Contraloría General de Cuentas (CGC) presentara denuncia penal en su contra.

Se trata de Carlos Rodrigo Cóbar Cuellar, supuesto abogado y Jorge Javier Barahona Paz, trabajador de la Contraloría General de Cuentas.

“La coordinación interinstitucional del MP con la Contraloría permitió obtener toda la información y documentación necesaria para la investigación del hecho”, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

Contraloría se pronuncia

Mónica Monge, asesora de la CGC, expresó al respecto: “sabemos que la corrupción solo se puede combatir por medio de acciones conjuntas, con la cooperación y coordinación de esfuerzos de entidades como el MP con quien se ha trabajado para dar seguimiento a este caso y de esta manera agilizar las investigaciones y los procedimientos que permitieron llegar a estas capturas. Todo este proceso se ha realizado en el marco del convenio de buena gobernanza“.

Agregó que Barahona Paz fue contratado en esta institución por la administración anterior, ingresó el 30 de julio de 2018, como asesor jurídico, a la dirección de Asuntos Jurídicos.

“Se recibió una denuncia sobre que estaban solicitando dinero a una persona a cambio de no presentarle una denuncia y se trabajo con el MP para poder darle seguimiento”, comentó la funcionaria.

Diputado de la UNE dice que Giammattei se reunió con parlamentarios “aliados al oficialismo”

Entre los esfuerzos realizados como el de las coordinaciones para las aprensiones del día de hoy, también se suma la rotación de 186 personas y se están cambiando algunas jefaturas departamentales con el objetivo de prevenir la corrupción interna, agregó Monge.

Cabe destacar que esa institución cuenta con un área que es la Inspectoría General, que es la que da seguimiento a todas estas denuncias, hay varias en trámite y también se están coordinando con el MP.

“La Contraloría envía un claro mensaje de cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a las personas que infrinjan el código de ética publicado el 10 de julio de este año”, culmina.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad