Nota de EU89.7
Sala resuelve que jueza Aifán no cometió ilegalidades en resolución acerca de Villavicencio

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, murió por coronavirus en el intensivo del hospital Roosevelt.

Una sala resolvió este miércoles que la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, no cometió ninguna ilegalidad con lo resuelto en el caso del exministro de Salud, Jorge Villavicencio.

El exfuncionario falleció el pasado lunes en el área de intensivo del hospital Roosevelt tras presentar complicaciones de salud derivadas del Covid-19.

El fallo fue emitido por magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones, en seguimiento a una exhibición personal practicada a Villavicencio poco antes de fallecer.

En el mismo se indicó que el privado de libertad recibió atención médica oportuna en el mencionado centro asistencial.

Exministro de Salud, Jorge Villavicencio, falleció en el intensivo del Roosevelt

Deceso de Villavicencio

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, se encontraba en prisión preventiva desde diciembre de 2019 por estar señalado en al menos tres casos de corrupción.

Actualmente estaba recluido en la cárcel Mariscal Zavala. Y tras ser diagnosticado con coronavirus solicitó a la jueza Aifán que se le concediera arresto domiciliario.

Aunque la togada rechazó ese requerimiento, sí le autorizó al privado de libertad que fuera trasladado a su vivienda mientras se recuperaba de la enfermedad.

Exministro Villavicencio se niega a recibir atención médica de hospitales públicos

Sin embargo, el Sistema Penitenciario no ejecutó la movilización a la residencia, pues argumentó que no contaba con personal suficiente para brindar seguridad perimetral en el inmueble.

Esto ocurrió a inicios de julio, pero debido a la situación de salud que presentaba, el exfuncionario fue ingresado al Roosevelt la semana pasada.

Inicialmente se indicó que estaba estable, pero el pasado lunes su situación se complicó y se complicó su deceso.

Mario Cano, abogado defensor de Villavicencio, presentó hoy una denuncia en el Ministerio Público contra Aifán y autoridades del Sistema Penitenciario por supuestas irregularidades en el caso del recluso.

Defensa de Villavicencio presenta denuncia contra jueza y Sistema Penitenciario

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7