20 abril, 2024 | 12:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exministro Villavicencio se niega a recibir atención médica de hospitales públicos

El exfuncionario Jorge Villavicencio, procesado en el caso Asalto al Ministerio de Salud, fue diagnosticado con Covid-19.

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, señalado en el caso Asalto al Ministerio de Salud, se negó a recibir atención médica de los hospitales públicos.

El exfuncionario fue diagnosticado recientemente con Covid-19 y se encuentra recluido en la cárcel de Mariscal Zavala, en la zona 17, en donde guarda prisión preventiva.

Ayer, la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, le concedió un permiso especial para poder permanecer en su vivienda mientras se recupera.

Sin embargo, ante la negativa de ser tratado por la red pública de salud, no se ha podido ejecutar el traslado a su residencia, según confirmó este martes el Sistema Penitenciario.

El director de esa institución, Luis Escobar, aseguró que el exfuncionario ha rechazado las salidas de emergencia y, aunque hay una orden de juez para el traslado a su hogar, no se estará dando ningún privilegio a los reos.

“No se tiene el personal para brindar la seguridad perimetral en las casas”, enfatizó.

Asimismo, recordó que ya se habilitó un espacio especial en el complejo carcelario de Fraijanes, en Guatemala, para que sean atendidos los reos diagnosticados con coronavirus.

Mientras tanto, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) informó que solicitará que se haga una nueva evaluación médica al exministro para determinar su padecimiento.

Los resultados que mostró ante la jueza Aifán y donde constaba que padece coronavirus eran de pruebas realizadas por un hospital privado.

Exministro Jorge Villavicencio es diagnosticado con Covid-19

Sustracción de fondos

Villavicencio enfrenta proceso penal actualmente bajo señalamientos del Ministerio Público de dirigir una estructura criminal dedicada a sustraer fondos del Ministerio de Salud.

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el grupo integrado por exfuncionarios y particulares cometió una serie de irregularidades.

El cobro de comisiones irregulares a cambio de permitir el avance de las obras de la cartera y el otorgamiento de plazas “fantasma” o por favores políticos, figura entre las modalidades que se habrían utilizado.

Exministro de Salud Jorge Villavicencio es ligado a proceso penal

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad