Nota de EU89.7
Exjefe de la SAAS en el gobierno de la UNE pretende ser enviado a hospital privado

Carlos Quintanilla Villegas extitular de la Secretaría de Asuntos y Administrativos y de Seguridad Presidencial (SAAS) durante la administración de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) solicitó al Juzgado Undécimo autorización para ser trasladado a un hospital privado. De acuerdo a la petición, se debe porque tiene problemas de salud, por lo que será …

Continuar leyendo “Exjefe de la SAAS en el gobierno de la UNE pretende ser enviado a hospital privado”

Carlos Quintanilla Villegas extitular de la Secretaría de Asuntos y Administrativos y de Seguridad Presidencial (SAAS) durante la administración de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) solicitó al Juzgado Undécimo autorización para ser trasladado a un hospital privado.

De acuerdo a la petición, se debe porque tiene problemas de salud, por lo que será el juez José Eduardo Cojulún, que decida si autoriza el envío a un sanatorio.

Quintanilla Villegas pero en 2017 fue capturado en Villa Canales por estafa.

El Ministerio Público acusó a Quintanilla Villegas de haber sustraído fondos del Estado por la aparente prestación de servicios para seguridad en el Transurbano. En dicho proceso se le imputaron los delitos lavado de dinero, asociación ilícita y peculado en grado de complicidad.

Quintanilla Villegas, quien también buscó ser alcalde de Chiquimulilla, Santa Rosa, fue denunciado durante la administración del expresidente Álvaro Colom, de la UNE, de espionaje.

Informan sobre contagios de Covid-19 en hogares de protección de menores

Cercano a Baldizón

El año pasado el abogado del exjefe de la SAAS buscó arresto domiciliario debido a los problemas de salud. No obstante, serían los exámenes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinarían si necesitarían otros estudios en un hospital privado.

Junto a Quintanilla también son señalados el militar Otto René Bernal Ovando, que formó el partido Corazón Nueva Nación, aliado al del excandidato presidencial Manuel Antonio Baldizón. Así como Reina María Gómez Gonález, hermana del transportista Luis Alfonso Gómez González.

Además, de Carlos Roberto Paiz Reynoso, Roberto Antonio Robles Reyes y Óscar Alejandro Rossi Archila.

Confirman cinco casos de coronavirus en personal del hospital de Retalhuleu