26 abril, 2024 | 2:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala

Festival en línea logra ventas por más de Q5 millones

Los cambios en el comercio ha hecho que los negocios busquen ofrecer sus productos desde la computadora, por lo que la Cámara de Comercio presentó los resultados del primer festival en línea GuateOnlineFest2020, que se realizó a principios de este mes.

De acuerdo con los organizadores del evento, las 189 tiendas participantes lograron ventas por Q5 millones 37 mil con seis mil 840 transacciones durante seis días.

También la cámara empresarial informó que se realizaron 243 mil sesiones con un tiempo promedio de 3 minutos. En el evento que se busca dinamizar el comercio electrónico se observó que las personas prefirieron el pago con tarjeta, en segundo lugar fue en efectivo contra entrega del producto y depósitos bancarios y por cuotas fue la tercera forma de cancelar el producto.

Otro de los datos que observó el festival, es que la mayoría de usuarios visitaron la página desde su celular y solo un 8% lo hizo desde una computadora.

 

Tras anomalías en pago de bono familia, ministro explica que sí puede haber persecución penal

Innovar para seguir

La emergencia sanitaria del SARS-CoV-2 presionó para que la mayoría de negocios mejoren sus canales de venta desde la computadora, por lo que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Economía promueven cinco guías para que los comercios atiendan desde el celular y así seguir funcionando.

En varias ocasiones la Gremial de Comercio Electrónico ha promovido aprobar la legislación para el comercio electrónico para facilitar las compras desde cualquier lugar.

Entre los productos más buscados en el festival fueron celulares, aparatos de tecnología, artículos para el hogar, electrodomésticos, vehículos y motos, prendas de moda, pero en último lugar productos fabricados en el país.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad