Nota de EU89.7
¡Más integrantes en el zoológico La Aurora! Así lucen las crías de pizotes

Estos animales son recordados por todas las personas que leyeron el libro “La mansión del pájaro serpiente” del guatemalteco Virgilio Rodríguez Macal.

Durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19 (coronavirus), el Zoológico La Aurora ha recibido el nacimiento de varios animales. Ahora presenta a tres pizotes, los nuevos integrantes.

La familia crece

Tres crías de pizotes se unen a la familia del Zoológico La Aurora, quienes en esta cuarentena han dado a conocer buenas noticias del nacimiento de varios animales.

Un osezno, monos tití, guacamayas, cerditos, avestruces son los animales que han nacido en el recinto. Además, a la familia se integró un jaguar melánico.

View this post on Instagram

¿Me meto o no me meto?

A post shared by Zoológico Nacional La Aurora (@zoolaaurora) on

Sobre los pizotes

El Zoológico La Aurora dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

“Queremos empezar la semana con la mejor de las noticias! ✨✨✨ Oficialmente les presentamos nuestras crías de pizotes o coatíes. Una especie nativa de la región con simpático hocico, muy ágil y vital para nuestra fauna. Se caracteriza por sus garras fuertes, excelente trepador y muy conocido por muchos guatemaltecos como ‘el anda solo'”, comentan en una de sus publicaciones junto a aun video.

“¡Somos felices dándoles estas noticias! Conozcan a nuestras crías de pizotes”, compartieron en otra publicación.

En las publicaciones se miran a los dos pizotes que se convirtieron en padres junto a sus tres crías. Estos animales son omnívoros, es decir que se alimentan de plantas, insectos y frutas.

En la literatura

Este animal es muy recordado por todas las personas que leyeron el libro “La mansión del pájaro serpiente” del guatemalteco Virgilio Rodríguez Macal. El pizote, anda solo o Tix, era el nombre que el autor explicaba.

Recuerde que puede colaborar con el Zoológico La Aurora de la siguiente manera:

¡Demos un paseo! El Zoológico Nacional La Aurora ofrece recorridos virtuales personalizados y membresías

También le puede interesar: ►National Geographic imparte talleres gratuitos de fotografía ¿Cómo verlos?