Nota de EU89.7
La primera dama de Brasil da positivo por Covid-19

El equipo de prensa de la Presidencia aclaró que Michelle Bolsonaro, de 38 años, “presenta un buen estado de salud”.

primera dama de Brasil da positivo por Covid-19Bolsonaro, primera dama de Brasil y esposa del presidente Jair Bolsonaro, dio positivo este jueves por coronavirus (Covid-19), solo días después de que el mandatario anunciara que se había curado de la enfermedad.

En un breve comunicado, el equipo de prensa de la Presidencia anunció que la primera dama, de 38 años, “dio positivo” pero “presenta un buen estado de salud“, y aclaró que esta seguirá “todos los protocolos establecidos“.

Michelle Bolsonaro, primera dama de Brasil
AFP

Bolsonaro, de 65 años, anunció el pasado 7 de julio que estaba contagiado de coronavirus, y cuatro días después, su esposa Michelle aseguró que ella y sus dos hijas habían dado negativo en el test.

El mandatario estuvo aislado por varias semanas en el Palacio de Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, desde donde cumplió una agenda remota. Pero el sábado anunció que dio negativo a un cuarto test de Covid-19, y en seguida se reencontró con simpatizantes en Brasilia.

Este jueves, en su primer acto público desde su restablecimiento, en el estado nordestino de Piauí, provocó una aglomeración de sus simpatizantes, e incluso se quitó la mascarilla durante unos instantes.

Bolsonaro, desafiante ante el Covid-19

Brasil registra desde hace casi un mes un promedio semanal de más de mil muertes diarias por Covid-19 y es el segundo país más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos, con 90 mil muertos y más de 2.5 millones de casos.

También este jueves, el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, se convirtió en el quinto ministro brasileño en dar positivo al virus, después de los de Seguridad Institucional, Minas y Energía, Ciudadanía y Educación.

Solo el ministro de Educación, Milton Ribeiro, llegó a estar internado, durante dos días, por un “inicio de neumonía”.

Pese a haber resultado infectado, Bolsonaro mantiene su postura escéptica y desafiante ante la pandemia, y advierte que los “efectos colaterales” de las medidas de confinamiento podrían resultar incluso “peores que la enfermedad“.

*Con información de AFP