Nota de EU89.7
Neto Bran exige subsidio al gobierno para que transporte público vuelva a operar en Mixco

Bran informó que ganó el “NO” en la encuesta que realizó en redes sociales, por lo tanto quedó congelada la reactivación del transporte público en esa jurisdicción.

Luego de que vecinos de Mixco decidirán a través de una encuesta en Facebook, acerca de que si están de acuerdo a que se reactive el transporte público con un alza en la tarifa del pasaje por dos meses, el alcalde de esa localidad, Neto Bran, reveló el resultado.

Bran informó que ganó el “NO”, por lo tanto quedó congelada la reactivación del transporte público en esa jurisdicción.

Más del tema: Neto Bran suspende servicio de transporte público en Mixco

El jefe edil exigió un subsidio al gobierno de Alejandro Giammattei, para que las unidades del transporte público vuelvan a operar.

“Estos son los resultados de la encuesta al alza del pasaje por dos meses. Ha ganado el NO, por lo que queda congelado la reapertura del transporte público en Mixco y exigimos al gobierno que otorgue un subsidio para que se pueda iniciar!!”, dice la publicación del alcalde mixqueño.

La encuesta registró 81 mil 131 votos y el 75 por ciento voto por el “NO”.

“Desde hace varios años el Transmetro recibe unos Q50 millones anuales y por qué los transportistas no reciben fondos anuales. Con los fondos se podría modernizar el servicio”, expresó Bran hace unos días.

El miércoles 29 de julio las autoridades de Mixco habían anunciado que la próxima semana se reactivaría el transporte.

Asimismo declararon que saldría a trabajar con un incremento del pasaje, el cual fue aprobado el martes 28 por el Concejo Municipal del Mixco.

Neto Bran instalará de nuevo túneles de desinfección en mercados de Mixco

“Luego de varios acercamientos con empresarios y transportistas que cubren las rutas de de Mixco, se acordó que el pasaje para los buses rojos será de Q4.00 y Q5.00 para los buses Express”, manifestó Mynor Espinoza, vocero de la comuna mixqueña.

Sin embargo, luego de unas horas Neto Bran se retractó por la reactivación del transporte público para que los vecinos decidirán a través de la encuesta.